Los concejales Cerúsico, Aráoz y Aguirre se pusieron en contacto con el Intendente Mariano Campero para exponer un proyecto destinado a prevenir los accidentes de tránsito que ocurren en Boulevard 9 de Julio. Ante los sucesivos accidentes ocurridos en esa zona consultaron con el arquitecto José Corrales, quien diseñó unos económicos reductores de velocidad.
Corrales, diseñó unos reductores de 4 metros de ancho con un espesor de 12 cm. En este sentido, el Concejal Aguirre expresó: “son bastante interesantes porque son anchos y van a obligar a disminuir a velocidad a todo tipo de vehículos, además se los puede realizar con material asfáltico y se lo pinta como una senda peatonal con pintura especial; son los más baratos del mercado porque el material se lo puede conseguir en la dirección provincial de vialidad al costo y la mano de obra y las máquinas que se usan serán las de los empleados municipales que tienen experiencia en el pavimentado de las calles”.Los reductores irían ubicados en el cruce de la calle Boulevard 9 de Julio con Zavalía, Federico Rossi y Darwin.
Por otro lado, el Concejal Aguirre también pensó en sugerir al intendente que se retire la rotonda del camino del Perú y Av. Presidente Perón. “Desde que se pusieron los semáforos en esa zona, se generan embotellamientos, entonces propongo sacar la rotonda de esa lugar y poner semáforos con giro libre a la derecha en todas las esquinas, de esa manera se agilizaría el tránsito” concluyó.