Derechos Humanos: Lanzarán una campaña de concientización para jóvenes

Capacitan sobre Derechos Humanos en el municipio
Durante esta mañana, se realizó una reunión en de la cual participaron el Director de la Juventud municipal, Matías Cuello, el Secretario de Comunicación y Gobierno Abierto, Pablo Macchiarola, el Director General de Políticas Integrales de Diversidad Sexual, Dr. Diego Borisonik, el Concejal de Tafí de Viejo, Benjamín Terraf y el Presidente de Acción por los Derechos del Noroeste, Augusto Moeykens. También estuvo presente la Delegada Nacional de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Ana Colombres Garmendia.
La reunión tuvo por objetivo coordinar un trabajo conjunto entre el municipio, la provincia y nación, en busca de trabajar con los jóvenes en la concientización y defensa de los derechos humanos. La campaña iniciará en escuelas y colegios de nuestra ciudad, reforzando conceptos y brindado apoyo a los derechos de cada ciudadano.
“Hoy charlamos sobre todos los derechos humanos y la importancia de comenzar a brindar capacitación y concientización a los jóvenes sobre los derechos que tienen todas las personas, para que realmente todos tengamos las mismas oportunidades de trabajo de educación, de formación. Buscar que todos estemos cómodos en la sociedad”, destacó Matías Cuello, Director de la Juventud municipal.
Por otro lado, Diego Borisonik, destacó la importancia de trabajar con los municipios. “Poder empezar a trabajar con los municipios en la temática de diversidad sexual. Ya venimos trabajando con la provincia en la Mesa de Federal de diversidad sexual, creada el año pasado en el marco del Consejo Federal de Derechos Humanos. La intención es articular con los municipios en pos de promover los derechos de la población LGTBIQ, entendiendo que estamos hablando de derechos humanos, y esto es política de estado”.
Además, agregó: “El Estado no sólo acompaña sino que tiene la obligatoriedad de trabajar. En ese marco coordinaremos con Yerba Buena todo lo que se refiere a capacitaciones en escuelas, en organizaciones, en fuerzas de seguridad, y llevaremos adelante acciones de promoción y de visibilización, que son importantes para lograr el cambio de paradigma. Los municipios tienen que saber que tienen todo el apoyo de la Nación para trabajar en este sentido”.

Durante esta mañana, se realizó una reunión en de la cual participaron el Director de la Juventud municipal, Matías Cuello, el Secretario de Comunicación y Gobierno Abierto, Pablo Macchiarola, el Director General de Políticas Integrales de Diversidad Sexual, Dr. Diego Borisonik, el Concejal de Tafí de Viejo, Benjamín Terraf y el Presidente de Acción por los Derechos del Noroeste, Augusto Moeykens. También estuvo presente la Delegada Nacional de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Ana Colombres Garmendia.

La reunión tuvo por objetivo coordinar un trabajo conjunto entre el municipio, la provincia y nación, en busca de trabajar con los jóvenes en la concientización y defensa de los derechos humanos. La campaña iniciará en escuelas y colegios de nuestra ciudad, reforzando conceptos y brindado apoyo a los derechos de cada ciudadano.“Hoy charlamos sobre todos los derechos humanos y la importancia de comenzar a brindar capacitación y concientización a los jóvenes sobre los derechos que tienen todas las personas, para que realmente todos tengamos las mismas oportunidades de trabajo de educación, de formación. Buscar que todos estemos cómodos en la sociedad”, destacó Matías Cuello, Director de la Juventud municipal.

Por otro lado, Diego Borisonik, destacó la importancia de trabajar con los municipios. “Poder empezar a trabajar con los municipios en la temática de diversidad sexual. Ya venimos trabajando con la provincia en la Mesa de Federal de diversidad sexual, creada el año pasado en el marco del Consejo Federal de Derechos Humanos. La intención es articular con los municipios en pos de promover los derechos de la población LGTBIQ, entendiendo que estamos hablando de derechos humanos, y esto es política de estado”.Además, agregó: “El Estado no sólo acompaña sino que tiene la obligatoriedad de trabajar. En ese marco coordinaremos con Yerba Buena todo lo que se refiere a capacitaciones en escuelas, en organizaciones, en fuerzas de seguridad, y llevaremos adelante acciones de promoción y de visibilización, que son importantes para lograr el cambio de paradigma. Los municipios tienen que saber que tienen todo el apoyo de la Nación para trabajar en este sentido”.

Artículos Relacionados

Horóscopo del Día: 18 de Setiembre de 2025 – Intensidad, poder y transformación

La energía se profundiza, invitándonos a mirar bajo la superficie y a conectar con nuestro poder interior. Descubre qué te depara el 18 de agosto de 2025 en amor, dinero y bienestar. Predicciones para los 12 signos del zodiaco.

Donación de armazones de lentes: ¡Apoya a quien lo requiere!

Si tenés marcos de anteojos que ya no usás, podés darles una nueva oportunidad y ayudar a quienes más lo necesitan. Tu donación permitirá que otras personas puedan acceder a anteojos a bajo costo y mejorar su calidad de vida.

Podés acercar tus marcos a la Secretaría de Política Social, ubicada en Av. Aconquija 2021, de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a 13:00. Cada aporte cuenta y hace la diferencia.

Sumate a esta iniciativa solidaria y colaborá para que más vecinos puedan ver mejor. ¡Te esperamos!

The post Campaña de donación de marcos de anteojos. ¡Ayudemos a quienes más necesitan! first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

Horóscopo del Día: 17 de Setiembre de 2025 – Relaciones, armonía y diplomacia

La energía astral favorece la conexión con los demás y la búsqueda de la belleza. Descubre qué te depara el 17 de agosto de 2025 en amor, dinero y bienestar. Predicciones para los 12 signos del zodiaco.

Horóscopo chino del 17 de septiembre: un día para brillar con disciplina

El 17 de septiembre, bajo la influencia del Gallo de Madera, es un día para la organización, la disciplina y el liderazgo. Descubre cómo esta energía te ayuda a brillar en tu carrera y vida personal.

MuniBus optimiza su servicio incorporando unidades nuevas y extendiendo su ruta.

El servicio municipal de transporte MuniBus continúa creciendo para brindar una mejor experiencia a los vecinos. Con la incorporación de nuevas unidades, se busca aumentar la frecuencia, optimizar los recorridos y garantizar una mayor cobertura en los distintos barrios de la ciudad.

Esta mejora permitirá ofrecer un servicio más moderno, cómodo y eficiente, adaptado a las necesidades actuales. A través de la aplicación Yerba Buena Digital, los usuarios pueden seguir en tiempo real la ubicación del colectivo, lo que facilita la organización de los viajes y reduce los tiempos de espera en las paradas.

El MuniBus también ofrece conectividad WiFi gratuita a bordo, unidades con ambiente climatizado y diversas opciones de pago electrónico, como transferencias, códigos QR y billeteras virtuales, pensadas para hacer que el viaje sea más ágil y seguro.

Horarios y frecuencia del servicio:

  • Lunes a viernes: de 06:45 a 23:00 hs
  • Sábados: de 09:00 a 14:00 hs
  • Frecuencia: cada 1 hora

Con estas incorporaciones, el municipio reafirma su compromiso de ofrecer un transporte accesible y de calidad, conectando de manera eficiente los diferentes puntos de Yerba Buena.

The post El MuniBus mejora el servicio con nuevas unidades y ampliación del recorrido first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

Horóscopo del Día: 16 de Setiembre de 2025 – Orden, servicio y atención al detalle

La energía se calma para enfocarse en lo práctico y lo útil. Descubre qué te depara el 16 de agosto de 2025 en amor, dinero y bienestar. Predicciones para los 12 signos del zodiaco.