Por sexta vez consecutiva, frustran la sesión del Concejo

Ayer por la tarde debía sesionar el Honorable Concejo Deliberante de Yerba Buena para normalizar la situación de sus autoridades y que asuma el concejal electo Rodolfo Aranda. Por sexta vez consecutiva la sesion debió ser suspendida por falta de quórum. Los cuatro concejales son Héctor «Pilón» Aguirre,  Walter «Cabuby» Aráoz, Bejamín Zelaya y  Maximiliano García se ausentaron repetidamente en las sesiones de las ultimas semanas.
Los concejales opositores ponen como motivo a sus ausencias supuestas irregularidades en los papeles de Aranda y exigen que el Intendente Mariano Campero comparezca ante el concejo para dar explicaciones por la muerte de Gustavo «Lauchita» Guerrero. Por su parte el edil Aranda publico hoy en su cuenta de twitter un documento que probaría que las irregularidades que se aducen son falsas.
Marcelo Rojas, de Cambiemos, declaro: «“Me preocupa enormemente algunos dichos de otros concejales sobre que se puede llegar a la intervención del municipio. Esto ya lo hemos visto. Cuando el color político es diferente al gobierno de turno, lo primero que hacen es intervenir”.

Ayer por la tarde debía sesionar el Honorable Concejo Deliberante de Yerba Buena para normalizar la situación de sus autoridades y que asuma el concejal electo Rodolfo Aranda. Pero por sexta vez consecutiva la sesión debió ser suspendida por falta de quórum. Los concejales son Héctor «Pilón» Aguirre,  Walter «Cabuby» Aráoz, Bejamín Zelaya y Maximiliano García se ausentaron repetidamente en las sesiones de las ultimas semanas.

Los ediles opositores se escudan en supuestas irregularidades en los papeles de Aranda y exigen que el Intendente Mariano Campero comparezca ante el Concejo para dar explicaciones por la muerte de Gustavo «Lauchita» Guerrero. Por su parte, Aranda publicó hoy en su cuenta de Twitter un documento que probaría que las irregularidades que se aducen son falsas.

Marcelo Rojas, de Cambiemos, declaró: «Me preocupa enormemente algunos dichos de otros concejales sobre que se puede llegar a la intervención del municipio. Esto ya lo hemos visto. Cuando el color político es diferente al gobierno de turno, lo primero que hacen es intervenir”.

Artículos Relacionados

Alerta por chikungunya: prevención y acciones clave contra el mosquito

Ante la presencia de casos de chikungunya, es fundamental que los vecinos refuercen las medidas de prevención en sus hogares y estén atentos a los síntomas.

Se trata de una enfermedad transmitida por la picadura del mosquito, que puede afectar a personas de todas las edades. Entre los principales síntomas se encuentran fiebre alta, dolor muscular y de cabeza, además de un fuerte cansancio. Ante la aparición de estos signos, es importante consultar a un médico.

La prevención es clave y comienza en casa. Se recomienda usar repelente y eliminar posibles criaderos de mosquitos, evitando la acumulación de agua en recipientes. Acciones simples como tapar, tirar, lavar y girar objetos en desuso pueden marcar la diferencia.

El compromiso de cada vecino es fundamental para cuidar la salud de toda la sociedad. Entre todos, podemos prevenir.

The post Alerta por chikungunya: cómo prevenir y actuar a tiempo apara evitar el mosquito first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

La Feria Ciudad Jardín se instala este fin de semana en la plaza Nougués

Este fin de semana, vecinos y visitantes podrán vivir una nueva edición de la Feria Ciudad Jardín, un espacio pensado para compartir, recorrer y disfrutar al aire libre.

La propuesta se realizará el sábado 25 y domingo 26, de 17 a 23 horas, en la Plaza Nougués (Florida y Cariola), con una variada oferta de emprendedores, gastronomía y actividades para toda la familia.

Con un ambiente cálido y lleno de vida, la feria invita a encontrarse, apoyar el trabajo local y pasar un buen momento en uno de los espacios más lindos de la ciudad.

Ubicación: 🚩 https://maps.app.goo.gl/9hN27FEbkLzdg96v9

The post La Feria Ciudad Jardín estará durante el fin de semana en la plaza Nougués first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

Pronóstico de hoy en Yerba Buena: ¿Un día fresco o ya sentís el invierno?

Pronóstico para Yerba Buena: Una jornada fresca y nubladaSegún...

Últimas Noticias