Desde este viernes Yerba Buena será testigo y sede de una nueva fecha del Campeonato Argentino de Rally.
Con tramos en en Monteros, Lules, El Siambón, San Javier y Villa Nougués, la carrera se realizará hasta el domingo 18, con entrada gratuita y la necesaria seguridad para un evento de estas características.
«El primer tramo de carrera se va a realizar el día sábado en Monteros. Anteriormente tenemos otra largada simbólica en Monteros. Posteriormente tenemos otra largada en Lules, el circuito a la inversa subiendo y se baja por San Javier. El día domingo se largará de San Pablo a Villa Nougués. Va a ser una carrera muy linda», explicó Faccioli.
La prueba tendrá su epicentro en la localidad de Yerba Buena y la largada será en la Plaza Independencia. La principal novedad estará en el recorrido, ya que la etapa del sábado se disputará sobre tierra y la del domingo íntegramente sobre asfalto, algo que se convertirá en un gran desafío para pilotos y equipos al momento de poner a punto sus autos.
«Estamos ansiosos por correr. La carrera con la largada en Plaza Independencia suele ser algo muy lindo con la Casa de Gobierno de fondo. Los caminos que nos esperan van a sorprender, porque es un espectáculo muy lindo. Vamos a estar en gran parte de la provincia desde Monteros hasta Yerba Buena Corriendo. A las 5 de la tarde se corre el especial en La Olla. Es un condimento que tiene esta carrera que es la posibilidad de ver el auto de cerca y en un lugar seguro. Yo creo que los dos días son distintos: en la tierra es muy lindo ver derrapar al auto», comentó sobre el evento el piloto Matías García Hamilton.