La limpieza en barrio El Bernel duró poco. Nuevamente, la basura volvió a arder en inmediaciones del emprendimiento residencial, amenazando la salud de quienes habitan el lugar.
«Y el Bernel volvio a ser lo que fue en la era Toledo. Un basural a cielo abierto con quema que contamina a todos los vecinos», escribe un vecino, indignado, en un grupo vecinal de Facebook.
Otra vecina, en tanto, se muestra preocupada por los efectos nocivos del humo proveniente de la quema, dicho sea de paso, clandestina: «¡¿Hasta cuándo vamos a padecer ésto!? Empezaron las noches de insomnio por la tos de los niños…Qué cultura y conducta odiosa la de quemar», se queja.
En abril de este año, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para erradicar el basural de El Bernel. El impulsor de la iniciativa, concejal Maximiliano García, había asegurado que la idea era que el lugar se convirtiera en un pulmón verde y punto de interés deportivo.
Cómo denunciar
Desde la Municipalidad de Yerba Buena instan a los vecinos a denunciar todo tipo de actividad que atente contra el medio ambiente: basurales clandestinos, quema de residuos y pastizales, etc. Se debe llamar al teléfono 425-4593, correspondiente a atención al vecino.