Realizaron trabajos de limpieza en la zona de San José

Realizaron trabajos de limpieza en la zona de San José
Trabajadores de la Delegación San José pusieron manos a la obra 
De la mano de la Delegación San José de la Municipalidad de Yerba Buena, se busca mejorar la calidad de vida de los vecinos, por ese motivo pusieron manos a la obra en tareas de  desmalezamiento y poda en varios sectores de la ciudad.
Durante esta semana se realizaron  trabajos de mejoras en el barrio 
El Bernel. Se efectuaron tareas de desmalezamiento y poda en los 
diferentes espacios verdes, como la limpieza de un zanjón de la zona, en 
donde se extrajo gran cantidad de residuos.
Por otro lado, se intensificaron las labores de pintado de cordón cuneta, 
ochavas y de limpieza en calles San Martín, Batalla de Tucumán y Frías 
Silva. También se ejecutaron tareas de mantenimiento en el centro 
integrador de San José.
Según el informe de la delegación, está semana continuarán con las 
refacciones y mejoras en los diversos barrios de la ciudad, como avenida 
Presidente Perón.

Desde la Delegación San José de la Municipalidad de Yerba Buena, se busca mejorar la calidad de vida de los vecinos, por ese motivo pusieron manos a la obra en tareas de  desmalezamiento y poda en varios sectores de la ciudad.

Durante esta semana se realizaron  trabajos de mejoras en el barrio El Bernel. Se efectuaron tareas de desmalezamiento y poda en los diferentes espacios verdes, como la limpieza de un zanjón de la zona, en donde se extrajo gran cantidad de residuos.

Por otro lado, se intensificaron las labores de pintado de cordón cuneta, ochavas y de limpieza en calles San Martín, Batalla de Tucumán y Frías Silva. También se ejecutaron tareas de mantenimiento en el centro integrador de San José.

Según el informe de la delegación, está semana continuarán con las refacciones y mejoras en los diversos barrios de la ciudad, como avenida Presidente Perón.

Artículos Relacionados

«En Yerba Buena, siempre con casco»: una campaña de seguridad vial para tu protección.

El municipio lanzó una nueva campaña de concientización vial destinada principalmente a motociclistas pero a su vez a los conductores en general, con el objetivo de promover una conducción más segura y reducir los siniestros en la ciudad.

Bajo el lema “En Yerba Buena, casco siempre”, la iniciativa busca reforzar mensajes básicos pero esenciales: usar casco, respetar las señales y circular con responsabilidad.

Según datos del municipio, casi el 60% de los accidentes de tránsito involucran motos, por lo que resulta clave insistir en la prevención y el cumplimiento de las normas.

Las piezas gráficas de la campaña —visibles en redes sociales, cartelería urbana y pantallas LED— apelan a un tono directo y cotidiano, con mensajes como:

  • 🪖 “Usá el casco. El codo no lo necesita, tu cabeza sí.”
  • 🚦 “No cruces en rojo. Tu vida vale más que llegar primero.”
  • 🏍️ “La moto por la derecha. Respetá tu carril.”
  • 🛑 “Las calles tienen su sentido, ubicate. Máximo dos personas, no es un colectivo.”

La campaña invita a reflexionar y recordar que cumplir las normas puede parecer algo simple, pero salva vidas todos los días.



The post “En Yerba Buena, casco siempre”: una campaña de concientización vial para cuidarte first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

Obras en Anfama: SAT mejora el suministro de agua en Yerba Buena

Marcelo Caponio, titular de la Sociedad Aguas del Tucumán...

Resultados de la quiniela de Tucumán: martes 11 de noviembre

Quiniela de TucumanMatutina - martes, 11 de...

Corte de servicio SAT: afecta El Corte y zona oeste de Yerba Buena

La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) comunicó que se...

Yerba Buena se alista para vivir el Festival Cayor Medieval.

La Municipalidad de Yerba Buena invita a vecinos y visitantes a disfrutar del Festival Cayor Medieval, un evento cultural que combinará música en vivo, danzas, desfiles, exhibiciones y disertaciones inspiradas en la época medieval. La propuesta se realizará el sábado 15 y domingo 16 de noviembre, desde las 18 horas, en la rotonda del pie del cerro.

Durante las dos jornadas, el público podrá disfrutar de academias de danza árabe y celta, espectáculos de rock en vivo, exhibiciones de combate medieval, desfiles de atavíos y entrega de premios del concurso de dibujo. Además, se llevarán a cabo charlas temáticas a cargo de especialistas como Diego Woicechoiswcki, Lucas Batista y Pedro Bosniak.

El festival contará con la conducción de Miriam Veliz, Juan José Arrieta y Pedro Bosniak, y busca ofrecer un espacio recreativo y cultural para toda la familia en un entorno natural y al aire libre. La entrada será libre y gratuita.

Grilla de las jornadas

Sábado 15

18:00 hs. Apertura del festival conducción Juan José Arrieta, Miriam Veliz y Pedro Bosniak.
18: 30 hs. Disertación, Diego Woicechoiswcki.
19:00 hs. Disertación – Lucas Batista
19: 30  hs. » ANWAR» Academia de danza Árabe , Profesora María del Carmen Silva.
20:00 hs. «Caramelo Cristalizado», Profesora Laila Alice
20: 30  hs. Disertación Pedro Bosniak
20: 45 hs. Entrega de premios del concurso de dibujo.
21:00 hs. Desfile de Atavios medievales.
22:00 hs. Banda de rock

Domingo 16

18:00 hs. Apertura del festival conducción , Miriam Veliz Pedro Bosniak.
18:15 hs Belumodeldance, Profesora Yamila Galeano, Directora Belén Barreras
19: 00 hs. » ANWAR» Academia de danza Árabe, Profesora María del Carmen Silva.
19: 30 hs. Exhibición de combate medieval León albino.
19:45 hs. Al Dabki, Folclore Árabe, Director Luciano Drube.
20:00 hs. «Caramelo Cristalizado», Profesora Laila Alice
20:30 hs. Entrega de premios del concurso de dibujo.
20:50 hs. Danza medieval celta, Jing, percusión y flauta Freddy powel

21: 00 hs.  Disertación, Diego Woicechoiscki y Pedro Bosniak.
21: 30 hs. Banda de Rock.
22:30 hs. Desfile de Atavios medievales.

The post Yerba Buena se prepara para disfrutar del Festival Cayor Medieval first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.