El servicio de recolección en Yerba Buena continúa interrumpido. Ya pasaron cinco días desde que trabajadores de Overá Pozo bloquearon la entrada al vertedero por un reclamo laboral.
Joaquín Jabif, director de Servicios Públicos, admite que el servicio continúa inestable, aunque se buscan alternativas para lograr que el vecino de la ciudad no sufra por el acopio de basura en sus domicilios.
«Lo que estamos haciendo es, con camiones nuestros recorrer ayer la zona sur y mañana la zona norte. Tenemos dos camiones que tienen mayor capacidad de recolección que los que tenemos actualmente contratados», sentenció. Los camiones contratados funcionan, de 17 y 22, por la ciudad de Yerba Buena; y desde las 18, por San José.
Jabif revela que hay una orden judicial para que el bolqueo sea desalojado, por lo que estiman que el servicio se normalice esta noche o en las primeras horas del miércoles.
«Los camiones recolectores van hasta la planta de San Felipe descargan en una tolva y en esas tolvas caen los residuos de los camiones bateas que van hacia Overá Pozo. Como está cortada la entrada al vertedero y todos esos camiones estaban todos llenos, entonces no había donde descargar la basura de los camiones recolectores”, explica sobre la decisión de suspender temporalmente la recolección.
«El vecino tiene que entender también que algunas cuestiones son ajenas a nosotros. Si no hubiésemos contado con los dos camiones nuestros hubiese sido todo más desastroso», concluye el funcionario municipal.