Quienes practican deporte en Yerba Buena podrán sentirse más seguros. El ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad de la Provincia, en el marco del Plan Integral de Seguridad, incrementó la flota de «bici-policías» que recorren circuitos deportivos en nuestra ciudad.
Se pondrá especial atención a avenida Presidente Perón y el tramo que lleva a Horco Molle. De la medida también se vieron beneficiados otros espacios para practicar deportes, como los parques 9 de Julio y Avellaneda, en capital.
El comisario Luis Bacas, a cargo de la dirección general de Prevención Ciudadana, explicó que esta incorporación apunta a resguardar a las personas que desarrollan actividad física. «En respuesta al pedido de un grupo de deportistas, aumentamos la cantidad de ‘bici-policías’ que van a realizar recorridos de prevención en zonas donde se ha incrementado el número de personas que llega a realizar ejercicio para llevar tranquilidad a los ciudadanos y neutralizar los hechos delictivos», detalló.
En Yerba Buena, el control de seguridad estará a cargo de la Patrulla Motorizada del municipio. En capital, en tanto, la responsabilidad pesará sobre la Guardia Urbana. Los uniformados trabajarán de manera integrada con el sistema de emergencias 911.