Detuvieron al sospechoso del robo de inflables y turbinas en un hogar de niños de Yerba Buena

Un hombre fue aprehendido y quedó alojado en prisión preventiva tras ser señalado como autor de un hurto en una institución de menores de Yerba Buena, en un episodio registrado a mediados de enero del corriente año. La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, conducida por la fiscal Alejandra Navarro, quien en la audiencia fue suplida por el auxiliar Fernando Godoy Ponce.

La vista judicial se desarrolló este jueves 26 de marzo, donde se procedió al control de la aprehensión, la formalización de la causa y el requerimiento de medidas cautelares por parte del Ministerio Público Fiscal. En esa oportunidad, la fiscalía imputó al detenido por un delito de robo con fractura y con la intervención de un adolescente, solicitando su encarcelamiento hasta el 24 de abril para continuar con las diligencias probatorias.

Por su lado, el magistrado interviniente acogió parcialmente el pedido del fiscal y decretó la prisión preventiva del acusado hasta el próximo 9 de abril.

El hecho

El incidente ocurrió el 17 de enero de 2026, aproximadamente a las 17:00 horas, en el hogar para niños “Casa de Hermanos”, situado sobre la avenida Aconquija al 200, en la ciudad de Yerba Buena. Según las pesquisas, el imputado llegó al sitio conduciendo una motocicleta, en compañía de un joven de 16 años. Ambos, actuando de forma coordinada y con el propósito de apropiarse de objetos ajenos, cortaron una malla metálica del cerco perimetral, ubicada sobre un pasaje lateral. Una vez en el interior, sustrajeron tres turbinas y tres inflables de gran porte y diversos colores, empleados en las actividades lúdicas de la institución. Tras consumar el hurto, cargaron los elementos en el vehículo en el que se desplazaban y emprendieron la huida.

Artículos Relacionados

Últimas Noticias