¿Por qué Yerba Buena cortó el contrato con la empresa de «El Militar» Sosa tras el crimen de Érika Álvarez?

Las autoridades de la comuna de Yerba Buena informaron que la firma Seguridad Objetiva, cuyo socio gerente es Felipe “El Militar” Sosa, cesó sus actividades para el municipio luego de que se conociera públicamente el homicidio de Érika Antonella Álvarez

De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, la compañía había estado a cargo de la vigilancia en diversos espacios públicos de la ciudad, mediante un sistema de puestos fijos con agentes en horarios determinados, comúnmente denominados garitas con sereno.

“Con el progresivo fortalecimiento de la Guardia Urbana Municipal (GUM), sumado a la expansión del Centro de Monitoreo y de la red de videovigilancia, la intervención de empresas privadas se fue recortando paulatinamente”, detallaron fuentes del gobierno local.

“En la fase final, la prestación se circunscribió a ciertos lugares puntuales, como el Parque de la Hoya, la Plaza Vieja y el Centro de Reciclaje, situado en la avenida República del Líbano. Estos servicios se extendieron hasta el mes de enero”, indicaron los portavoces municipales.

Asimismo, precisaron que “en el transcurso del presente año, la empresa sólo mantuvo operatividad en el Parque de la Hoya, hasta que, a raíz de sucesos de notoria difusión, ese último punto fue cancelado y la actividad se suspendió definitivamente en enero”.

“En la actualidad, los sitios que contaban con ese esquema de custodia están siendo reevaluados y reorganizados, con la cobertura a cargo de efectivos municipales”, finalizaron.

Artículos Relacionados

Últimas Noticias