Reservá un auto chino con solo u$s500: llegaron 6.000 unidades y estos son sus precios

El panorama del sector automotor argentino experimentó una transformación significativa en el último año. La flexibilización de las importaciones, la eliminación del arancel extrazona para vehículos de hasta u$s16.000 FOB y un mayor acceso al crédito han ampliado la oferta y contribuido a una estabilización en los valores.

Las firmas de origen chino se encuentran entre las que más han capitalizado este nuevo escenario, consolidando su presencia durante 2025 con la llegada de más de una decena de compañías al mercado local.

En este marco, un hito clave se registró hace pocos días con BYD, una de las últimas en establecerse, que demostró su capacidad operativa al importar sus unidades en un buque de su propiedad. La empresa cuenta con una flota de ocho embarcaciones de gran calado, con una capacidad conjunta superior a las 65.000 unidades, una de las cuales arribó por primera vez al país.

La nave, que llegó el lunes pasado al puerto de Zárate transportando cerca de 6.000 vehículos 0km, incluyó modelos que la marca ya comercializa y anticipó un próximo lanzamiento, programado para el 28 de febrero.

Entre los automóviles descargados, se encuentra un nuevo SUV híbrido que se pondrá a la venta a fines de febrero, pero que ya puede ser reservado con un desembolso de 500 dólares.

Los valores de la gama BYD

Actualmente, BYD comercializa tres modelos en el país y recientemente abrió la preventa para un cuarto. Además, se espera en un futuro próximo la introducción de la camioneta Shark, un modelo mediano que competirá en el segmento más amplio de pick-ups.

Respecto a los tres productos disponibles, se detallan a continuación:

BYD Dolphin Mini

El BYD Dolphin se posiciona como el modelo de acceso de la marca.

Se trata de un citycar eléctrico de 3,99 metros de largo y una batalla de 2,50 metros, que ofrece un baúl de 230 litros. Presenta un diseño moderno y vistoso, con un interior de líneas minimalistas.

En equipamiento incluye llantas de 16 pulgadas, seis airbags, iluminación LED, luces automáticas, ajuste eléctrico del asiento del conductor, control de crucero adaptativo, cámara de 360° y un sistema multimedia con pantalla giratoria de 10″ que permite actualizaciones over-the-air.

Su propulsión está a cargo de un motor eléctrico de 87 CV y 175 Nm de par, alimentado por baterías de 30 kWh o 43 kWh, que otorgan una autonomía de 280 y 380 kilómetros, respectivamente.

El tiempo de carga del 30% al 80% es de aproximadamente 30 minutos con cargadores rápidos. En el mercado local, este modelo rivaliza directamente con el Renault Kwid E-Tech.

Precios:

-GL u$s22.990

-GS u$s23.990.
La garantía cubre 6 años o 150.000 kilómetros.

BYD Yuan Pro

El Yuan Pro es un SUV compacto completamente eléctrico, con un precio por debajo de los 30 mil dólares.

Sus dimensiones son 4,31 metros de largo, 1,83 m de ancho y 1,68 m de alto, con una batalla de 2,62 metros y un baúl de 265 litros.

Cuenta con un motor eléctrico de 174 CV y 290 Nm, asociado a un paquete de baterías de 45 Kwh que brinda una autonomía cercana a los 380 kilómetros.

La versión básica (GL) ofrece seis airbags, llantas de aleación de 17 pulgadas, cuadro de instrumentos digital de 9 pulgadas, pantalla táctil de 13 pulgadas con cámara, cargador inalámbrico, acceso y arranque sin llave, climatizador automático y control de crucero.

La versión full (GS) añade frenado autónomo, asistente de centrado de carril, control de crucero adaptativo, luces altas automáticas, lector de señales, alerta de punto ciego y techo panorámico.

Precios:

-GL: u$s29.990

-GS: u$s30.990
La garantía también es de 6 años o 150.000 kilómetros.

BYD Song Pro Dm-i

El Song Pro es el SUV más grande de BYD en Argentina.
Es un modelo mediano para cinco ocupantes, con 4,73 metros de largo y una batalla de 2,70 metros. La capacidad de carga del baúl es de 520 litros.

Utiliza un sistema híbrido enchufable (Plug-In Hybrid) que combina un motor naftero 1.5 de 105 CV con uno eléctrico de 194 CV, asociado a baterías de 18,3 kWh.

Según el fabricante, puede alcanzar una autonomía total de hasta 1.030 kilómetros, con un consumo combinado de 4,5 litros cada 100 km. Es de tracción delantera y utiliza una transmisión electrificada denominada EHS.

En el mercado compite con otros SUV híbridos de origen similar, como los nuevos modelos de Haval y el BAIC BJ30, entre otros.

Precios:

-GL: u$s34.990

-GS: u$s36.990 dólares
La garantía es de 6 años o 150.000 kilómetros.

Nuevo Atto2, en preventa
Como novedad, BYD inició la preventa del Atto2, un nuevo SUV híbrido enchufable con tecnología DM-i de autonomía extendida.

Este modelo se destaca por su eficiencia, con un consumo declarado de 4,3 L/100 km en ciclo NEDC con la batería baja.

Emplea la tecnología Super DM con la Batería Blade, que en esta versión tiene una capacidad de hasta 18 kWh, permitiendo una autonomía en modo 100% eléctrico de 110 kilómetros.

Su lanzamiento oficial será el 28 de febrero, pero ya se encuentra disponible para reservas con un depósito de 500 dólares.

Artículos Relacionados

Últimas Noticias