Con avances significativos en la pesquisa por el asesinato de Érika Álvarez, personal de la División Homicidios concretó este martes una serie de allanamientos dispuestos por la Justicia en el departamento de Yerba Buena. El procedimiento derivó en el secuestro de cinco vehículos tipo camioneta, tres armas de fuego largas, memorias USB, cinco teléfonos móviles y una computadora portátil, todos vinculados a las oficinas de la empresa de Felipe Sosa, el principal imputado que ya se encuentra recluido en el penal de Benjamín Paz.
“En el marco de la causa por el homicidio de Erika Antonella Alvarez, el fiscal de Homicidios de feria, Carlos Picón, solicitó una serie de allanamientos que fueron otorgados por el juez de feria y se desarrollaron este martes en la jurisdicción de Yerba Buena, donde se secuestraron cinco camionetas relacionadas al Grupo Sosa, cuyo presidente es la persona que se encuentra detenida y que fue extraditada el lunes desde la provincia de Buenos Aires. También se secuestraron elementos de interés que serán sometidos a los peritajes correspondientes”, detalló la jefa de esta División, Comisario Susana Montero, quien dirigió las medidas judiciales ordenadas por el juez Lucas Taboada en las oficinas del Group Sosa y en un galpón ubicado en la ruta N° 301.
El cuerpo sin vida de Érika Álvarez fue encontrado el pasado 8 de enero en un basural de la zona de Manantial Sur. “Desde el momento en que se produjo el hallazgo del cuerpo de la víctima se trabajó en forma conjunta y precisa abordando todos los protocolos para lograr de forma rápida el esclarecimiento de este aberrante homicidio. Hasta el momento Sosa es el único y principal sospechoso del crimen de la joven, mientras continuamos con las diligencias investigativas y los trabajos relacionados a los datos que proporcionan la familia y las instrucciones de la fiscalía”, puntualizó Montero.
En los operativos también intervinieron efectivos de la División Delitos contra las Personas, Delitos Telemáticos y Económicos, junto a las Unidades de Investigaciones de Yerba Buena y Lomas de Tafí. Todas las acciones fueron supervisadas por el director General de Investigaciones, Comisario General Miguel Carabajal.
