Falta cada vez menos para celebrar la Navidad y el microcentro tucumano es testigo de ello. Numerosas familias de la provincia se encuentran en una carrera contrarreloj para completar sus compras antes de la víspera del feriado navideño. ¿Cuál será el horario de los comercios?
La Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán informó que el sector dispondrá de una atención especial. Esta iniciativa busca extender los horarios de apertura para facilitar que la población finalice sus preparativos y permitir a los locales incrementar sus ventas.
Atención del comercio entre el 22 y 25 de diciembre
La próxima semana la actividad comercial no seguirá el ritmo habitual, especialmente a partir del martes. El único día que mantendrá los horarios normales de apertura será el lunes. La atención será de 9 a 13 por la mañana y de 17.30 a 21.30 por la tarde, conforme a lo establecido en noviembre.
Sin embargo, a partir del martes el cronograma cambiará. El 23 de diciembre los comercios tendrán un horario de atención extendido. Los locales del centro de la capital brindarán servicio en forma corrida desde las 9.30 hasta las 21.30. Las horas extras deberán ser remuneradas de acuerdo con lo estipulado por la Ley 20.744.
El miércoles, víspera de Navidad, también habrá atención continua, pero no extendida. La actividad comenzará a las 9 de la mañana y finalizará a las 17 de la tarde, para que los comerciantes también puedan organizar su Nochebuena. El jueves 25 es feriado por Navidad, por lo que no se espera actividad comercial.
Cómo atenderá el comercio por fin de año
La semana siguiente tendrá lugar otra celebración por el fin de año y el Año Nuevo. El esquema de horarios será similar al de la semana navideña. Según lo comunicado por la Cámara de Comercio, el lunes 29 y el martes 30 se atenderá en el horario habitual –de 9 a 13 y de 17.30 a 21.30–.
El miércoles 31, día en que se despide el 2025, habrá una atención en horario corrido, pero diferente al 24. Los comercios abrirán sus puertas a las 9 y las cerrarán a las 14. El jueves 1 de enero será feriado por Año Nuevo, por lo que tampoco habrá atención al público.
