El concejal Javier Jantus manifestó su inquietud respecto a la infraestructura donde actualmente sesiona el Concejo Deliberante de Yerba Buena, afirmando que la búsqueda de una nueva sede «es un tema pendiente». En diálogo con este medio, el edil precisó que el cuerpo legislativo funciona en un inmueble alquilado que carece de las dimensiones y comodidades necesarias para el desarrollo de sus actividades. “El lugar es prestado. No hay forma de adaptarlo”, remarcó.
El concejal recordó que se maneja una propuesta preliminar para reubicar el Concejo en el edificio de Radio Nacional. En este contexto, indicó que la ausencia de fondos nacionales detuvo cualquier progreso, aunque se mostró optimista sobre un cambio de escenario. “Considero que la situación económica del país va a comenzar a recuperarse”, aseguró. “La capacidad operativa del Concejo es muy limitada, es completamente inadecuada. No contamos con un archivo central. De hecho, en este momento estoy utilizando la oficina de la concejal Agustina Simón Padros porque la mía es demasiado reducida”, comentó.
Para finalizar, el edil puso como ejemplo lo sucedido en otras comunas: “En el transcurso de los últimos años, los Concejos Deliberantes de Tafí Viejo y Lules se trasladaron a otras sedes y hoy desarrollan sus tareas en espacios acordes a su función”.
Jantus, reelegido al frente del Concejo, se refirió al nuevo Código de Ordenamiento Urbano
El concejal de Cambia Tucumán renovó su cargo como presidente del Concejo Deliberante por tercera vez consecutiva, durante una sesión especial llevada a cabo el viernes. “Me genera una enorme satisfacción y, a la vez, una responsabilidad mayor al recibir nuevamente la confianza para presidir este cuerpo, debiendo estar a la altura de la misma”, declaró a este medio.
En relación con la puesta en marcha del nuevo COU -que ya se encuentra vigente- aclaró que su aplicación será gradual y estará sujeta a los emprendimientos que se presenten. Señaló que uno de los aspectos debatidos fue el desarrollo en el sector norte de la avenida Perón, zona que actualmente no posee servicios. “Previo al comienzo de cualquier construcción, deberán estar aseguradas las vías de acceso y los servicios esenciales como agua, energía eléctrica y gas. Es decir, se avanza a medida que aparecen las iniciativas; si alguien planea edificar, tendrá que ajustarse a estas normativas”, sostuvo.

