Santiago Aguilar celebra el triunfo de Tucumán Rugby: «Felices por el trabajo que venimos haciendo»

Tucumán Rugby se ha convertido en un protagonista indiscutible en cada competencia que disputa. El equipo «Verdinegro» culminará el 2025 con la particularidad de haber alcanzado las instancias decisivas en los tres certámenes en los que participó: el Torneo Anual -donde cayó en la definición frente a Lawn Tennis-, el Torneo del Interior B -donde se coronó campeón- y ahora, el Regional del NOA. Gracias a un penal convertido en los minutos finales, el conjunto de Marcos Paz superó 16-14 a Universitario, colocándose a una victoria de conseguir su primer laurel en esta competencia desde 2015.

Una vez finalizado el encuentro, Santiago Aguilar y Santiago Heredia, pilares fundamentales del plantel, dialogaron con este medio y manifestaron su satisfacción por la evolución que ha tenido el equipo desde el año anterior bajo la dirección técnica de Hernán Macome.

«Me siento sumamente contento. Ya conoces nuestra idiosincrasia argentina, siempre hay que padecer un poco», expresó con humor Aguilar. Y es que Tucumán Rugby estuvo al borde de la eliminación, hasta que un penal ejecutado por Gonzalo Albornoz en el minuto final alteró por completo el destino del partido. 

«Nos sentimos muy satisfechos con la labor que estamos desarrollando partido a partido, jornada a jornada. Mantuvimos la concentración en nuestra estrategia hasta el pitido final, y considero que ese fue el factor determinante para la victoria. En estos encuentros se compite durante los ochenta minutos sin interrupciones, hasta el último segundo», afirmó el tercera línea, quien también ejerce como subcapitán en Tarucas del Súper Rugby Américas.

Aguilar valoró el desempeño colectivo durante la primera etapa, si bien manifestó su pesar por no haber capitalizado la clara superioridad en el marcador. «Trabajamos de manera excelente. Persisten ciertas incertidumbres respecto a las decisiones arbitrales, porque realizamos una tarea monumental que no se vio reflejada en el resultado», expresó, con un dejo de frustración. Al término del primer tiempo, mantuvo un intercambio de opiniones con el árbitro del encuentro, Iñaki Barraguirre, donde evidenció su descontento con algunas situaciones.

Con la mira puesta en la final, Aguilar anticipó cómo transcurrirán los días previos. «Desde mañana mismo comenzarán a aparecer la ansiedad y los nervios. Es una sensación hermosa; suelo decir que lo ideal es intentar saborear estos momentos y experimentar esas emociones«, señaló. Asimismo, se refirió al oponente en la definición, Natación y Gimnasia. «Viene demostrando un gran nivel, nos superó en el torneo. Es un conjunto sumamente ordenado, que funciona de manera muy sólida. Nosotros nos abocaremos a corregir nuestros errores y a identificar las oportunidades que nos presente el rival», enfatizó.

Heredia, por su parte, también puso en relieve la trayectoria recorrida por la institución en el último período. «Es una felicidad enorme. Arrastramos dos años de un proceso de crecimiento, y esta representa nuestra cuarta final. Dedicaremos toda esta semana para alcanzar nuestra máxima expresión el próximo sábado«, afirmó.

El tercera línea concordó con Aguilar en el dominio exhibido por su equipo durante la primera mitad. «Tuvimos un posesión del balón muy superior a la de ellos, pero no logramos materializar las oportunidades, se nos fueron varias pelotas. Afortunadamente, pudimos resolver el partido en el segundo tiempo», indicó.

Más allá del resultado adverso al descanso, Heredia aseguró que nunca decayó la confianza dentro del grupo. «Mantuvimos mucha serenidad. Nos dijimos que el segundo tiempo comenzaba 0-0, que no había problema, y que si continuábamos dominando como lo veníamos haciendo, las oportunidades aparecerían. Y así sucedió», reveló.

Heredia, quien reconoció la relevancia del título obtenido en el Torneo del Interior B -«conseguimos ese campeonato que tanto anhelábamos»-, también tuvo palabras de elogio para Natación y Gimnasia. «Es un adversario muy complejo, con gran fortaleza física y buena efectividad. Es un rival de gran calidad. Ahora nos abocaremos al análisis, al entrenamiento y esperemos que el resultado nos sea favorable», concluyó el autor del segundo try de Tucumán Rugby, que anhela, finalmente, poner fin a su racha negativa en el Regional y volver a alzar un trofeo.

Artículos Relacionados