La Unidad Fiscal de Estafas, Usurpaciones y Cibercriminalidad II, a cargo de Diego Hevia, imputó formalmente a diez individuos, entre los cuales se encuentran seis mujeres, por la ocupación ilegal de un terreno situado sobre la avenida Perón al 300, en Yerba Buena.
En el transcurso de la audiencia, la auxiliar fiscal Daniela Briz Tomás respaldó el pedido de la querella para que el inmueble fuera devuelto a su legítimo dueño, una medida que fue avalada por el magistrado interviniente.
“Los actos posesorios de la víctima sobre la propiedad están debidamente confirmados, no existen dudas al respecto gracias a los testimonios de los vecinos de la zona. Los acusados no lograron demostrar de forma alguna que ellos ejercían la posesión del terreno con anterioridad a la denuncia presentada por el damnificado”, señalaron desde la fiscalía. “Es el poseedor legítimo, como quedó establecido por las pruebas, y existe un riesgo en la demora, ya que buscamos poner fin a los efectos de este delito, recuperando la posesión que perdió en manos de los imputados hace más de un año, con el perjuicio económico que esta acción ilícita le genera”, añadieron.
Obra clandestina y movimientos de tierra
“El lunes 14 de octubre del año pasado, los imputados realizaron excavaciones en el predio ubicado en avenida Perón y República del Líbano, ingresando maquinaria especializada, con entrada y salida tanto de personas como de vehículos para ese fin, sin contar con la autorización del damnificado, perturbando de esta manera la posesión que éste ejerce sobre su propiedad en la ciudad de Yerba Buena, aprovechando que al momento del ingreso el titular no se encontraba en el lugar”, precisó la Auxiliar de Fiscal.
«Con anterioridad, entre los meses de junio y septiembre, los acusados, mediante un acuerdo de voluntades y una división de tareas, levantaron de manera clandestina una construcción de mampostería dentro del terreno de la víctima, alterando los límites del lote», se explicó durante la audiencia.