Según informaron los Bomberos Voluntarios de Yerba Buena, esta mañana se registró una nueva amenaza de bomba en el Colegio San Patricio por segundo día consecutivo.
Una brigada del cuartel se movilizó hacia un colegio privado ubicado en la calle Moreno en respuesta a una nueva amenaza de bomba.
En el lugar, se llevaron a cabo labores de evacuación del edificio y medidas preventivas. Además, una unidad de la división de explosivos de los Bomberos de la Policía de Tucumán se presentó para verificar la presencia de un posible artefacto explosivo.
Por otro lado, desde la institución también informaron sobre una situación similar pero esta vez en el Colegio Las Colinas.
Otra llamada que alertó a las autoridades del colegio, quienes solicitaron su presencia para evacuar a todo el alumnado. Tuvo que actuar también el personal de la división explosivos de la policía.
En ambos casos se trataron de falsas alarmas.
Segunda amenaza en dos días
En la mañana de este jueves se había producido la primera amenaza de bomba en el Colegio San Patricio, era la única registrada en la ciudad jardín dentro de un contexto de amenazas constantes en diferentes colegios de la capital a lo largo de los últimos meses.