Transporte: empieza a regir el nuevo valor del boleto interurbano

En medio del conflicto en el transporte, que ha llevado a un paro de choferes de ómnibus programado para la próxima semana, los usuarios de este servicio deberán enfrentar un aumento significativo en el boleto urbano e interurbano en las próximas horas, superando el 40%.

A partir de las 0 horas del sábado, entrará en vigencia el nuevo valor del pasaje en la Capital, aumentando de $84 a $120.

Con este incremento, también se aplicará la actualización de la tarifa para viajar en los distritos del interior de Tucumán.

El secretario de Transporte de la Provincia, Vicente Nicastro, confirmó que durante el mediodía de hoy se firmará la resolución que establecerá los nuevos precios para los distintos códigos del boleto interurbano. Se anticipa que los ajustes en los valores serán similares a los implementados en la Capital.

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó por unanimidad, el pasado 25 de julio, la ordenanza que fija el pasaje en $120.

La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) había estimado en su estudio de costos que la tarifa debía alcanzar los $361 y había anunciado que el último ajuste en el boleto se había realizado en noviembre de 2022.

Dado que el intendente Germán Alfaro no firmó el decreto para la entrada en vigencia de la ordenanza, su promulgación se dará de manera «ficta» por el transcurso de los ocho días hábiles previstos en la Ley Orgánica de Municipalidades.

Hoy se cumple ese plazo, por lo que a partir de mañana a las 0 horas, el boleto mínimo será de $120.

Artículos Relacionados