A mediados de este mes, el dueño de un negocio de comidas congeladas, ubicado en la calle Frías Silva al 700 de Yerba Buena, denunció que aproximadamente hace un año, una cliente comenzó a realizar pedidos que eran retirados por un cadete y pagados mediante transferencia bancaria.
Sin embargo, el propietario admitió que no verificaba si los pagos se acreditaban correctamente en su cuenta. Hace unas semanas, la misma cliente empezó a realizar compras más grandes, la última de ellas por un valor de $60.000. Al revisar el pago, notó que no se había acreditado.
Preocupado por la situación, decidió revisar los comprobantes anteriores y descubrió que eran falsos, lo que lo llevó a perder aproximadamente $700.000 en total. Ante esta estafa, el caso fue puesto en manos de la Policía, que inició una investigación para dar con la responsable.
Después de un arduo trabajo de seguimiento, lograron determinar el domicilio de la estafadora en el pasaje Marco Avellaneda al 1800. Con esta información en mano, solicitaron una orden judicial para allanar la vivienda, la cual fue otorgada para este miércoles.
Al realizar el allanamiento, los agentes encontraron dentro del inmueble 5 teléfonos celulares, 3 computadoras de escritorio, una laptop, una tablet y bolsas transparentes con alimentos pertenecientes al negocio afectado. Todos estos elementos fueron secuestrados y entregados a la Justicia como prueba del delito cometido.