Avanza la construcción del puente que el municipio está llevando a cabo en colaboración con una empresa privada que financia la obra. El puente se encuentra ubicado en la zona del Camino de Sirga, en la dirección de la calle Darwim, y su propósito es facilitar el acceso y la salida de los residentes entre Yerba Buena y El Manantial.
Según explicó el Sub Secretario de Infraestructura Pública, Fernando López García, «hoy se tiene previsto realizar el hormigonado de las dos vigas principales que sostendrán la plataforma del puente en la nueva intersección. Junto con el Ingeniero Esteban Auad, hemos realizado una visita de rutina para supervisar la obra antes de proceder con el hormigonado».
El puente tendrá una amplitud de 8 metros e incluirá una pasarela peatonal, lo que reducirá de manera significativa la distancia que los vehículos deben recorrer para cruzar hacia el norte o acceder al Camino de Sirga.
Esta construcción está alineada con el plan de conectividad que se ha estado implementando en el municipio y en la zona de influencia de Yerba Buena, con el objetivo de acortar las distancias entre diferentes puntos de la ciudad.