Durante varios años, el Murallón de la Hoya ha sido un espacio público utilizado por artistas, vecinos, fundaciones, agrupaciones sociales, estudiantes de la escuela municipal y niños del barrio para expresarse de forma espontánea y positiva.
Sin embargo, en las últimas semanas se han registrado actos de vandalismo en forma de pintadas políticas en los murales que habían sido creados previamente. C
omo resultado, la Municipalidad de Yerba Buena ha decidido blanquear el muro y convocar a nuevos artistas para que participen en su diseño, dejando un mensaje de unidad y apoyo que refleje el sentimiento de la comunidad local.
Para fomentar la participación de los vecinos, la Municipalidad invita a la comunidad a sugerir tres o cuatro palabras en los comentarios de esta publicación. Estas palabras inspirarán a los artistas seleccionados en la creación del diseño final del Murallón de la Hoya. C
abe destacar que las pintadas políticas y los pasacalles de campaña están prohibidos en nuestro municipio, ya que nos enfocamos en preservar el medio ambiente, el verdor y la limpieza de la ciudad.