El inicio de clases en los colegios privados de Yerba Buena se encuentra condicionado. Es que una medida de fuerza del gremio de docentes SADOP obligó a algunas instituciones a postergar el arranque programado para este miércoles 1° de mayo.
Desde el sindicado de educadores de colegios privados estimaron insuficiente el acuerdo salarial logrado por el frente gremial ATEP (Agremiación de Trabajadores de la Educación Provincial) con el gobierno provincial. Un convenio que supone un aumento de 33,5% en tres partes y una revisión a mitad de año para negociar un nuevo porcentaje hasta fin de año.
“Los delegados consideran insuficiente la propuesta salarial y expresaron que existe un gran malestar en los colegios”, reza el comunicado de los docentes privados que, además, reclaman saldos impagos por parte de los colegios.
Por este motivo, este martes algunas instituciones ya notificaron a las familias de la postergación del inicio del ciclo lectivo que, en lugar de este miércoles, se realizará el jueves 2 de marzo.
Vale aclarar que no todos los colegios se adhieren al paro convocado por SADOP. Por lo tanto, se recomienda a los padres comunicarse con la administración de las instituciones a las que asisten sus hijos para corroborar la decisión tomada en cada caso.
Comunicado del gremio SADOP
La Asamblea de Delegados del Sindicato Argentino de Docentes Privados se manifestó en contra del acuerdo salarial pactado para el presente ciclo lectivo.
Los delegados consideran insuficiente la propuesta salarial y expresaron que existe un gran malestar en los colegios, además, por el atraso del pago de la última cuota del bono y de otras diferencias salariales.
Es por este motivo que se resolvió declarar paro y movilización. La medida se llevará a cabo el próximo miércoles 1 de marzo, siendo además acompañada por una movilización a Casa de Gobierno a las 10 de la mañana.