El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, ha elegido al aspirante de su partido político para las próximas elecciones municipales del 14 de mayo. Pablo Macchiarola, actual secretario de Gobierno del municipio, ha sido seleccionado por Juntos por el Cambio para ser el candidato a la Intendencia de la Ciudad Jardín.
“A sus 42 años, Pablo quiere seguir haciendo historia. Seguir escribiendo la historia de una ciudad llena de propósitos”, celebró Campero en sus redes sobre la unción de Macchiarola como su sucesor.
Hace unas semanas, Campero confirmó que ya tenía al candidato elegido y afirmó que era «infinitamente superior» a él. Esta semana, acudió junto a Macchiarola y Manuel Courel, Jefe de Gabinete municipal, a La Gaceta para presentar a su sucesor.
Macchiarola es licenciado en Ciencias Políticas, miembro del partido radical y ha formado parte de la administración de Campero desde que este llegó a la alcaldía, primero como secretario de Comunicación y luego como secretario de Gobierno cuando hubo cambios en el Gabinete.
El alcalde radical anunció hace semanas que él mismo sería candidato a legislador por el Oeste y que daría a conocer a su sucesor una vez que se definiera la fórmula de candidato a gobernador y vice de Juntos por el Cambio.
«Ahora bien, si me preguntan el nombre del candidato a intendente de Yerba Buena por el oficialismo, les diré que se anunciará junto a la fórmula oficial de Juntos por el Cambio a la gobernación de Tucumán«, había adelantado.
El anuncio de Macchiarola en La Gaceta y la visita al Mercofrut liderada ayer por el candidato a gobernador Roberto Sánchez junto a Sebastián Murga (su compañero de fórmula, que ha puesto su lugar a disposición) han alimentado los rumores de desacuerdo y división con Germán Alfaro.
Sobre el futuro de Manuel Courel, el propio Campero anunció que su actual jefe de Gabinete lo acompañará en la disputa por bancas en la Legislatura provincial. “Por mi parte y junto a Manuel Courel, haremos sinergia desde la Legislatura para que Tucumán sea la tierra de la esperanza; la tierra donde los sueños de las personas sean posibles”, señaló.