Estos son los residuos que no debes dejar en bolsas para el recolector

Desde la Municipalidad de Yerba Buena recordaron que los recolectores de basura están en contacto todos los días con residuos de todo tipo. Por ese motivo, aseguraron que preservar su cuidado y salud es responsabilidad de todos los vecinos.

La basura que se recoge de cada domicilio deben ser residuos sólidos y secos, es decir que elementos como vidrios, jeringas o hierros dentro de las bolsas de basura son un riesgo para el personal que realiza esta tarea.

Como consecuencia de varios hechos donde los trabajadores resultaron con heridas cortantes al recoger la basura, desde la Municipalidad de Yerba Buena pidieron a los vecinos extremar los cuidados a la hora de tirar los desechos.

Para residuos reciclables está disponible el Centro de Reciclado de la ciudad, en República del Líbano 850. Este punto ecológico abre sus puertas de lunes a viernes, de 8:30 a 12:30 horas y de 15:30 a 19 horas, a modalidad “portón abierto” para recepción de materiales. Se reciben todo tipo de materiales como cartón, papel, latas, vidrios, cajas, plásticos, ecoladrillos, entre otros.

Artículos Relacionados

Diplomatura en Jardinería y Paisajismo: más de 500 personas en su clase inaugural

Con una convocatoria que superó las 500 personas, se llevó a cabo la clase inaugural de la Diplomatura en Jardinería y Paisajismo, una propuesta formativa que despertó un gran interés en nuestra ciudad y que representa un importante paso en la promoción de iniciativas educativas vinculadas al cuidado del ambiente y el desarrollo de nuevas habilidades.

El encuentro tuvo lugar a partir de las 19 horas en la Escuela Municipal Petrona Jiménez Campero de Adami, ubicada en avenida Perón 2600, y contó con la presencia del intendente Pablo Macchiarola, junto a funcionarios del municipio y docentes que estarán a cargo del dictado de las clases.

La gran concurrencia reflejó el entusiasmo de los vecinos por sumarse a este espacio de formación, que busca brindar herramientas prácticas y conocimientos teóricos orientados al desarrollo de habilidades relacionadas con la jardinería y el paisajismo. Además, la diplomatura fomenta el contacto con la naturaleza, el valor del entorno y la importancia de su cuidado.

Durante esta clase inaugural, tanto autoridades como docentes destacaron la importancia de este tipo de propuestas, que no solo amplían oportunidades de capacitación, sino que también acrecientan el vínculo con las prácticas sustentables y espacios verdes.

Con esta exitosa clase inaugural se marca el comienzo de una diplomatura que se perfila como una gran oportunidad para quienes buscan formarse, emprender o adquirir conocimientos en un área cada vez más valorada.

The post Más de 500 personas participaron de la clase inaugural de la Diplomatura en Jardinería y Paisajismo first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

Taller “Educar para la paz: no al acoso, no a la violencia” – Inscribite aquí

La Municipalidad de Yerba Buena, a través de la Dirección de Educación, invita a madres y padres de alumnos de nivel primario de las instituciones educativas, así como a todas las familias de la ciudad, a participar del taller “Educar para la paz: no al acoso, no a la violencia”.

La propuesta se enmarca en el programa Fortaleciendo Familias y se realizará el 20 de abril, a las 9 horas, en la Casa de la Cultura (Higueritas 1850).
🚩 https://maps.app.goo.gl/fu2mqfFMa7zwT9UT7

El encuentro estará a cargo de la Lic. Soledad Lucio, coordinadora del programa “Protege tu Corazón” y orientadora familiar de la Fundación Centro de la Familia (CEDEFA), institución reconocida en la provincia por su trabajo en el acompañamiento familiar.

El objetivo del taller es generar un espacio de reflexión para las familias, brindando herramientas concretas que permitan abordar los desafíos actuales en la crianza y educación de los hijos, especialmente en contextos atravesados por situaciones de violencia y acoso.

El programa Fortaleciendo Familias busca acompañar a padres y madres en la construcción de entornos saludables, promoviendo valores, el desarrollo integral de cada integrante y el fortalecimiento de vínculos familiares. En este sentido, se propone también concientizar sobre las problemáticas actuales y la importancia de una intervención temprana para favorecer el bienestar de niños y adolescentes.

Inscripciones en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdkfu_jbmQYqdF81Y_DIsjesOUxUcwdKGIshY3JJ6mPgjdfow/viewform

The post Sumate al taller “Educar para la paz: no al acoso, no a la violencia”. Inscribite aquí first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

Últimas Noticias