Argentina atraviesa una intensa ola de calor y Tucumán no es la excepción. Yerba Buena tendrá este viernes altas temperaturas por lo que se recomienda tomar las precauciones del caso.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Yerba Buena y la mayoría de los departamentos de la provincia de Tucumán están bajo alerta amarilla por temperaturas extremas este viernes 20 de enero.
La alerta por temperaturas extremas afecta a todos los departamentos de Tucumán, con excepción de Tafí del Valle, donde se registrarán 11 °C de mínima y 23 °C de máxima.
Según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, el nivel amarillo tiene un efecto leve a moderado en la salud. Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Para el viernes a la noche se esperan lluvias. El sábado la temperatura mínima será de 25°C y la máxima de 35°C. Habrá tormentas aisladas brindando un alivio tras las temperaturas extremas.