Desde la Municipalidad de Yerba Buena recordaron lo importante que es descargar la aplicación “Yerba Buena digital”, donde los vecinos pueden gestionar diversas cuestiones. La descarga se realiza en forma gratuita y está disponible para las plataformas iOS y para Android.
El menú principal de la aplicación tiene tres opciones: atención al vecino, telemedicina y emergencia. A partir de allí, será redirigido según la necesidad de los vecinos.
En el sector de atención al vecino, los ciudadanos podrán hacer todos tipos de pedidos o reclamos al Municipio: desde pedir la poda de algún árbol, solicitudes para que pasen la máquina por alguna calle, el recambio de luminaria hasta la queja por algún bache en el pavimento.
Dentro del menú de atención al vecino, hay cinco opciones: mantenimiento del espacio público, alumbrado, calles y pérdidas de agua, recolección de basura, y una última para hacer solicitudes, consultas o denuncias.
Mediante el servicio de telemedicina, la aplicación “Yerba Buena digital” permite que cada usuario pueda chequear sus síntomas desde su teléfono celular y despejar todas sus dudas. Un médico, a la vez, evalúa los síntomas de cada usuario y se contacta con el paciente en caso de ser necesario.
En el menú para casos de emergencia, hay una línea directa con la Guardia Urbana Municipal. El sistema redirecciona para hacer el llamado telefónico a la GUM directamente, sin la necesidad de tener agendado ese número.