Bajo el título «Porque, la verdad, no tengo paciencia…», la rescatista de Yerba Buena, Adriana Mendoza, ha publicado en Facebook un duro descargo sobre las personas que devuelven mascotas adoptadas.
“Sería genial que cada vez que devuelven a uno de nuestros gatitos, nos dijeran ésto y no otra cosa», comienza el texto Adriana, en referencia al título «Porque, la verdad, no tengo paciencia…».
La rescatista ha explicado: “Los gatos que rescatamos han pasado por situaciones muy límites no están acostumbrados, en la mayoría de los casos, a vivir con humanos, con reglas de humanos y pensando que harán lo que nosotros queramos que hagan”.
“Han vivido en la CALLE, víctimas del maltrato y el abandono. Ellos no se comportan a propósito de alguna forma en particular, NO SABEN que eso que están haciendo está mal o pueda generar inconvenientes; de alguna manera es como ser extranjero en tierras desconocidas, uno lleva sus propias costumbres y modos de ser y no sabe que, tal vez, eso que hace pueda incomodar al otro», ha precisado.
Adriana ha asegurado que debemos “TENER MUCHA PACIENCIA cuando se adopta un gato rescatado”. “Hay que enseñar que SE ES QUERIDO, que desde el momento en que se adopta ya no hay más peligro, que desde ese día tendrá su comida, su lugar para descansar y que nadie más lo lastimará”, ha expresado.
“Ellos actúan en función de sus experiencias vividas, que, en algunos casos, han sido terribles. Si no están conscientes de esto y no ponen de su parte paciencia y amor, entonces es mejor no adoptar. Ellos no son cosas programables, cosas que se sacan y se ponen son vidas, son seres sintientes, el desapego y el desamor también los afectan», ha publicado.
Adriana concluye con un fuerte mensaje: “Las sábanas se pueden lavar las manchas de desprecio en un corazón herido NO. Deberían ser más responsables en tomar la decisión de adoptar un animalito».