En el día de ayer, personal de la comisaría de Yerba Buena, aproximadamente a las 21 horas, detuvo a una pareja de ladrones que serían responsables de varios robos en la ciudad.
A partir de una denuncia telefónica sobre un intento de robo a mano armada en la zona a calle Cariola al 1.400, los efectivos de la jurisdicción iniciaron un operativo de búsqueda. Los sospechosos fueron identificados a los pocos minutos a bordo de una motocicleta.
Luego de una breve persecución, los efectivos redujeron a una mujer, que conducía la moto, y su acompañante, un individuo de sexo masculino. Este tenía en su poder una pistola calibre 9 mm negra, mientras que la moto conducida por la mujer tenía pedido de secuestro por una causa sobre robo agravado.
Entre sus pertenencias, los detenidos llevaban $ 5.500, que podrían haber sido obtenidos de uno o más asaltos.
El informe policial detalla que: “Estas personas no serían ajenas a otros hechos cometidos en la jurisdicción de Yerba Buena bajo esta modalidad delictiva. Las víctimas denuncian haber sido abordadas por un hombre en compañía de una mujer a bordo de una motocicleta de baja cilindrada, y luego de ser amenazadas con un arma de fuego, haber sido despojadas de sus bienes, como celulares, carteras y dinero".
En la investigación interviene Unidad Fiscal de Delitos en Flagrancia N° 2 que autorizó la detención de ambas personas y el secuestro del rodado, una réplica de 9mm con cargador, $5500 y dos celulares.