Hernán Macedo, Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, explicó los alcances del nuevo programa: “De momento hemos iniciado una serie de acciones de educación e instrucción a cada uno de los vecinos del barrio para explicarles qué y cómo se recicla y así incorporar un día de recolección que es el día jueves”.
Entre las primeras medidas, Macedo destacó que se entregaron bolsas diferenciales en las casas, instructivos y un teléfono de contacto para resolver cualquier duda que surja. “Lo que buscamos es reducir la cantidad de residuos que van a parar a la celda de depósito final en Overá Pozo”, dijo el funcionario.
En ese sentido, destacó: “La mejor manera de reducir los residuos es que, al momento de desecharlos, los vecinos puedan elegir entre residuos secos, reciclables y húmedos. Muchos de estos de residuos que habitualmente van a parar a la bolsa común se los puede recuperar. Pueden tener una segunda vida si se los separa debidamente”.
Este nuevo servicio se suma a la recolección de reciclables que se realiza los días miércoles de 14 a 19 horas y que debe solicitarse por medio de la App Yerba Buena Ciudad, redes sociales (Facebook y Twitter) y al teléfono 4533636.