Este lunes, se firmó un convenio en Casa de Gobierno con el objetivo de contribuir a la formación y prevención en Seguridad Vial. Se trata de un acuerdo de cooperación recíproca para que la Secretaria de Transporte y Seguridad Vial de la provincia trabaje de manera conjunta con la Municipalidad Yerba Buena.
En este sentido, el secretario de Transporte de Seguridad Vial, Benjamín Nieva explicó que convocaron a los agentes viales de Yerba Buena. "Estamos capacitando en trabajos de alcoholemia porque cuantos más municipios se sumen a ‘Alcohol cero’ esta tarea será mejor. Es algo que a nosotros nos sirve y ojalá que se vaya replicando en todos los municipios de la provincia”, afirmó
La capacitación se encuadra dentro del marco teórico de la Ley Nacional de Tránsito y en lo que hace a la Ley 8.848 de Alcohol Cero. “Se aprovechó para colaborar con el municipio en la entrega de materiales para que puedan trabajar en materia de seguridad vial, así como también de indumentaria”, aseguró Nieva.
Continuando con el marco de las capacitaciones, el funcionario destacó las actividades que llevan adelante con los establecimientos escolares. “Tenemos un cuerpo de capacitadores que brindan charlas en las escuelas capacitando sobre seguridad vial. Estamos yendo a los distintos colegios trabajando sobre todo con los más pequeños que el día de mañana van a circular respetando todo lo que son las leyes de tránsito”, contó Nieva. Y añadió: “También estamos recibiendo la visita de establecimientos donde los capacitamos en señales de tránsito, explicándoles cuales son los alcances de la Ley Nacional de Tránsito para tener un mejor control de todas las rutas”.