“Hay mucha necesidad y estos días son muy fríos. A cualquiera que quiera tomar sopa le damos, no importa la edad ni nada, porque si alguien se acerca a pedir sopa, es porque realmente lo necesita”, explica Miguel Remes, dueño de El Cristo Resto-Bar que decidió junto a sus dos hijos y su esposa regalar una porción de sopa caliente a las personas en situación de calle, o que simplemente se acerque a pedirla.
El bar que funciona hace 6 años en la Ciudad Jardín, se encuentra a la entrada de Yerba Buena, junto al complejo de semáforos y Miguel resalta que tomó la iniciativa porque tenía ganas de ayudar y había visto en un programa de Buenos Aires que regalaban sopa. “Tenía ganas de ayudar por el frío, por la necesidad, hay mucha gente que está todo el día trabajando en el semáforo con el frio. Yerba Buena está como en todos lados, siempre vas a ver gente con necesidades. El propósito es de corazón para hacer un bien», dijo y destacó que no tiene ninguna intención de hacer propaganda del bar, sino simplemente colaborar.
La sopa se entregará de lunes a sábado de 12 a 15.30 del bar (avenida Aconquija 02) y para retirar la sopa recomiendan llevar un recipiente. Miguel adelantó en dialogo con eltucumano.com que partir de la semana que viene, intentarán brindar además, otro plato de sopa por la noche los días lunes miércoles y viernes. “Hoy cocinamos para 200 personas porque es el primer día, pero vamos a ir viendo como seguimos dependiendo de la cantidad de personas que se vayan acercando”, concluyó.