La Municipalidad recibirá reclamos desde una app

La municipalidad recibirá reclamos desde una app
Para mantener una comunicación  mas directa con los ciudadanos ya se puede descargar en todos los celulares “Yerba Buena Ciudad”
Yerba Buena Ciudad: Aplicación de la Municipalidad de Yerba Buena como vía de comunicación directa con sus ciudadanos, los cuales podrán enviar y consultar sus reclamos en tiempo real, entre otros servicios. Los usuarios podrán participar, involucrarse y trabajar colaborativamente en problemáticas de la ciudad todos los días del año, siendo más efectiva y eficiente la administración.A 

A partir de este jueves se puede descargar la app «Yerba Buena Ciudad». La aplicación creada por «Municipalidad de la Ciudad Jardín» fue pensada como una vía de comunicación directa con sus ciudadanos, los cuales podrán enviar y consultar sus reclamos en tiempo real, entre otros servicios.

Actualmente la aplicación está disponible para ser descargada desde el Play Store de Android y próximamente lo estará en el App Store para los usuarios de iOS.

«Los usuarios podrán participar, involucrarse y trabajar colaborativamente en problemáticas de la ciudad todos los días del año, siendo más efectiva y eficiente la administración», especifica la descripción de la aplicación.

Según informaron desde la Secretaría de Comunicación, en esta primera etapa del proyecto, los vecinos que cuenten con un smartphone y tengan instalada la App podrán cargar su reclamo en el sistema, conocer su estado y el avance del mismo. Además, tendrán la posibilidad de chatear con asesores online.

¿Cómo descargar y utilizar la App “Yerba Buena Ciudad”?

1- Hacé clic en este enlace y descargá la app. Una vez instalada es necesario registrarse e iniciar sesión mediante el número DNI o la cuenta de Facebook.

2- A partir de ahí podrán generar el reclamo describiendo la solicitud en no más de 150 caracteres y adjuntando una fotografía en caso de que así lo quieran.

3- A continuación deberán indicar la categoría a la que pertenece el reclamo (basura sin recoger, retiro de residuos verdes, poda de ramas, barrido deficiente, veredas rotas, baches, entre otras.)

4- Luego se solicitará que especifiquen los datos georreferenciales (dirección y/o ubicación) para finalmente enviar su solicitud.

5- Inmediatamente, el municipio recibirá la información y derivará el pedido a las áreas correspondientes para su resolución. Los usuarios, en tanto, podrán conocer el estado de sus reclamos y el avance de los mismos a través de la App.

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