En 30 metros: autos en contramano, agua, pozos y ausencia de veredas

En 30 metros: autos en contramano, agua, pozos y ausencia de veredas
Patricio Graells, un vecino de Yerba Buena, registró el trayecto  de un tramo de la calle Facundo Quiroga que recorre para dejar a su hijo en la escuela y lo publicó en Facebook. En su publicación destaca la actitud “intolerante e irrespetuosa” de una vecina que circulaba por el lugar en su camioneta y  tocó bocina diciendo “¡Andá por la vereda, querido!”. Situación ante la cual, Graells recalcó que tanto en ese tramo de la calle, como en otras zonas de Yerba Buena, no hay veredas y  se hace difícil la circulación de peatones.
Además, la vecina circulaba en contramano ya que, por los cortes en Solano Vera a causa de las obras del canal, hay dos carteles que señalizan  que se trata de una calle de mano única. Sin embargo, en el video se puede ver que una gran cantidad de autos, hace lo mismo en lugar de respetar el desvío correspondiente. En un momento un colectivo de la línea 102 que circula en dirección correcta se detiene y se genera un embotellamiento a causa de la cantidad de vehículos en contramano. En este sentido, Graells denuncia “la intolerancia, la inoperancia y la falta de respeto de los que se meten a contramano”.
Por otro lado, en esos treinta metros que recorre, se observan grandes pozos en tramos de la calle, en la que también fluye continuamente agua.


Patricio Graells
, un vecino de Yerba Buena, registró el trayecto  de un tramo de la calle Facundo Quiroga que recorre para dejar a su hijo en la escuela y lo publicó en Facebook. En su publicación destaca la actitud “intolerante e irrespetuosa” de una vecina que circulaba por el lugar en su camioneta que tocó bocina y gritó: “¡Andá por la vereda, querido!”. Situación ante la cual, Graells recalcó que tanto en ese tramo de la calle, como en otras zonas de Yerba Buena, no hay veredas y se hace difícil la circulación de peatones.

Además, la vecina circulaba en contramano ya que, por los cortes en Solano Vera a causa de las obras del canal, hay dos carteles que señalizan  que se trata de una calle de mano única. Sin embargo, en el video se puede ver que una gran cantidad de autos, hace lo mismo en lugar de respetar el desvío correspondiente. En un momento un colectivo de la línea 102 que transitaba en dirección correcta se detiene y se genera un embotellamiento a causa de la cantidad de vehículos en contramano. En este sentido, Graells denuncia “la intolerancia, la inoperancia y la falta de respeto de los que se meten a contramano”.

Por otro lado, en esos treinta metros que recorre, se observan grandes pozos en tramos de la calle, en la que también fluye continuamente agua.

Artículos Relacionados

La Muni cerca tuyo: miércoles 6 y jueves 7 de mayo con vecinos de San José

Este miércoles 6 y jueves 7 de mayo, el programa “La Muni en tu Barrio” estará en la Plaza Gendarmeria Nacional en San José (entre Diagonal San Martín y Fanzolato), con el objetivo de acercar el municipio a los vecinos y brindar respuestas concretas a sus necesidades.

La jornada se desarrollará en dos turnos de atención: por la mañana, de 9 a 13 horas, y por la tarde, de 17 a 20 horas. Alli, los vecinos podrán despejar dudas, interiorizarse sobre los proyectos que se están llevando adelante y también proponer nuevas ideas para su comunidad.

Con una modalidad tipo feria, «La Muni en tu Barrio, la muni cerca tuyo», permitirá concentrar múltiples áreas municipales en un mismo espacio. De esta manera, se busca no solo atender consultas, sino también resolver en el momento la mayor cantidad de trámites posibles, derivar los casos que así lo requieran y dejar un registro claro de cada situación planteada.

En esta oportunidad, participarán equipos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Atención al Vecino, y distintas áreas como Salud y Política Social, quienes estarán disponibles para dialogar con los vecinos, brindar asesoramiento y ofrecer información sobre servicios y programas vigentes. También, estará presente el Tráiler Veterinario brindando servicio de vacunación y desparasitación para todos los vecinos de la zona.

Este tipo de iniciativas se realizan de manera rotativa en distintos puntos de la ciudad, con el fin de garantizar que todos los vecinos puedan acceder, cerca de sus hogares, a servicios, consultas y actividades municipales. Cabe destacar que a través de las redes sociales oficiales se informarán las próximas fechas y lugares donde se llevará adelante “La Muni en tu Barrio”.

Punto de encuentro: https://maps.app.goo.gl/c59Hmx39dnQGgLB8A

The post La Muni cerca tuyo: miércoles 6 y jueves 7 de mayo junto a los vecinos de San José first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

Últimas Noticias