Javier Milei planea su visita a Tucumán en marzo: detalles del «Tour de la gratitud»

En el contexto del denominado “Tour de la gratitud”, una iniciativa del oficialismo para afianzar su estructura territorial de cara a los próximos comicios, se especula que el presidente Javier Milei arribaría a suelo tucumano durante el mes de marzo. La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, habrían seleccionado a la provincia como una de las próximas escalas de esta gira política.

De acuerdo con la información publicada por el portal “Infobae”, el mandatario nacional estaría presente el 19 de marzo en un acto convocado por la Fundación Federalismo y Libertad. Esta organización tiene como director de formación al ex candidato Manuel Guisone.

En ese eventual encuentro, el primer mandatario contaría con la compañía del referente libertario local y ex ministro del Interior, Lisandro Catalán. Hasta el momento, no se han confirmado actividades partidarias adicionales con el Presidente, aunque podrían sumarse a la agenda conforme se acerque la fecha.

La última ocasión en que autoridades del Gobierno nacional visitaron la provincia fue en octubre del año pasado, cuando encabezaron una caravana en la ciudad de Yerba Buena, en el marco de la previa a las elecciones legislativas.

Postergación en Mendoza

En otro orden, la visita que estaba planificada para la provincia de Mendoza –originalmente pautada para febrero– fue suspendida. Esto se debió a que Milei aceptó una invitación del expresidente estadounidense Donald Trump para participar de un Consejo de la Paz en Washington D. C., el 19 de febrero. Pese a la cancelación, dirigentes del espacio oficialista trabajan para reprogramar la agenda en territorio cuyano, ante los insistentes reclamos de la dirigencia local que espera la presencia tanto del jefe de Estado como de la titular del partido.

Sin una fecha definida aún, desde el oficialismo admiten la necesidad de atender la demanda interna y expandir la base territorial del partido. En este marco, se prevé que luego de la escala tucumana, la próxima parada del recorrido sería La Pampa, una de las pocas jurisdicciones que quedó fuera del cronograma inicial de la campaña para las elecciones del año próximo.

Artículos Relacionados

Últimas Noticias