¿Tarucas está lista para el Súper Rugby? La verdad tras los amistosos que ilusionan y preocupan

Los encuentros preparatorios entre Tarucas y Dogos generaron impresiones positivas en ambos conjuntos. La hinchada disfrutó de un gran espectáculo, con dos compromisos de alto nivel en el rugby. En la franquicia del Noroeste Argentino, que logró una victoria (35-19) y una caída (21-26), se percibe prudencia, pero también una gran esperanza.

Distintos futbolistas dialogaron con este medio después de los cotejos y, aunque admitieron que existen aspectos por pulir, afirmaron que la dirección que está tomando el plantel es la adecuada y que llegarán en óptimas condiciones para el estreno del viernes 20, frente a Selknam.

«Quedamos con sensaciones alentadoras. En varios momentos se concretaron las ideas que habíamos trabajado; habíamos dicho que no íbamos a transar en la actitud y creo que cumplimos con ese propósito. Hay fallas porque todavía nos estamos conociendo, pero satisfecho con el desempeño del equipo», manifestó el tercera línea oriundo de Salta Nicolás Parada Heit, una de las incorporaciones del equipo dirigido por Álvaro Galindo para esta campaña.

butti-68.jpg

«Muy buenas sensaciones. Se observaron muchos aspectos positivos y otros negativos que hay que corregir, que es el objetivo principal de un amistoso», coincidió Mateo Pasquini, wing de Tucumán Rugby que marcó un notable try en el segundo partido. «Considero que hubo que ajustar el line, la defensa del maul, pero al equipo lo vi muy bien. El contacto fue intenso, a nivel personal quizás me faltó un poco en defensa», señaló Pasquini al referirse a los puntos que requieren más trabajo.

«Creo que vamos muy bien. Es el primer partido, para algunos es la primera vez acá, recién estamos conociéndonos, pero pienso que vamos por un muy buen camino», expresó Mariano Muntaner, pilar de Tucumán Rugby que, después de varias temporadas en Yacaré, se incorporó a Tarucas.

«Un punto sólido fue el scrum, la defensa. Nos hace falta desplazarnos un poco más pero vamos muy bien. También debemos mejorar el line. Es la primera vez que muchos estamos juntos, así que paso a paso», añadió Muntaner.

Benjamín Garrido, pilar de Huirapuca, también resaltó la actitud del equipo a pesar de no ser un partido oficial. «Si bien es un encuentro de pretemporada, hubo cosas muy buenas, mucho nivel. Era importante ganar acá. Personalmente me sentí muy bien, me falta ajustar un par de detalles todavía, pero bien», declaró.

butti-5.jpg

Varios de los jugadores, además, expresaron su emoción por volver a encontrarse con el público. «Muy linda sensación (el try), se extrañaba. Me sorprendió mucho la gente; fue lindo hacerlo con mi familia, mis amigos y mi novia acá», manifestó Pasquini, que también tuvo palabras de elogio para Matías Orlando, capitán del equipo. «Es un lujo y un orgullo tenerlo al lado, que me diga que lo espere, que suba con él. A todos nos da consejos, es una persona tremenda; te habla en la cancha, da muy buenas charlas bajo los palos», reveló.

«Es increíble. La gente, todo lo que representa el norte, es increíble. Es una sensación muy linda para mí formar parte de este equipo», sostuvo Parada Heit. «Es algo nuevo, distinto a lo que estaba viviendo en Yacaré. Muy contento, muy feliz y orgulloso de vestir esta camiseta», afirmó, en la misma línea, Muntaner.

Tras el amistoso, Tarucas ya tiene puesta la mira en el debut ante Selknam, el viernes 20 de marzo. Una vez más, el escenario será la Caldera del Parque. Ahora, con puntos en juego, se espera un equipo aún más afinado, y un público que promete no defraudar y acompañar al plantel durante toda la temporada.

Artículos Relacionados

Últimas Noticias