El diputado nacional Mariano Campero, de La Libertad Avanza, lideró un encuentro con militantes donde estableció dos ejes centrales: respaldar al presidente Javier Milei y enfrentar políticamente al peronismo en el territorio tucumano. Durante la reunión, celebrada en Yerba Buena, también se formuló una dura crítica hacia el sistema judicial provincial.
El legislador convocó a dirigentes y referentes de base, entre los que se contaron el jefe comunal yerbabuense, Pablo Macchiarola; el legislador Manuel Courel; y los dirigentes de Alberdi, Luis María Díaz Augier, y de Simoca, Luis Escobar.
“Amiguismo político”
En el acto político se exhortó a «continuar apoyando» al mandatario nacional y a «trabajar para poner fin a cuatro décadas de dominio peronista en Tucumán». «Nuestra meta es cambiar la vida de los tucumanos. Que podamos habitar una provincia pujante, donde volvamos a soñar con lo que hoy parece inalcanzable, como resolver el drama de las inundaciones. ¿Y por qué no pensarlo? Porque la corrupción, la indiferencia, el amiguismo político y el peronismo nos condujeron a esta situación. Ellos son millonarios y a la vuelta de la esquina hay barrios anegados», sostuvo Campero.
El diputado aludió a los problemas locales que -en su visión- son consecuencia de la administración oficialista. «Vivimos en una provincia relegada: sin rutas en condiciones, con pobreza, postergación y exclusión. Ante este panorama, impulsar la transformación no es una alternativa: es un deber ético», afirmó.
“Alejado de la gente”
Uno de los llamados realizados a los asistentes fue a recorrer los municipios y localidades de la Provincia y ayudar a «rescatar a las instituciones de su estado crítico». «Perdimos la autopista a Las Termas. Perdimos la autopista completa a Salta. Perdimos la autopista a Catamarca. Perdimos la nueva ruta 38. Las instituciones atraviesan crisis, como el Poder Judicial… obsceno, politizado, distante de la ciudadanía. Anhelamos una oportunidad para modificar esta realidad. Vamos a sacar a Tucumán de entre las cinco peores provincias y la vamos a ubicar entre las cinco mejores», declaró Campero.
Respecto a Milei, arengó que los funcionarios alineados con LLA apostaron y laboraron por la gobernabilidad del Presidente, y enfatizó: «ahora vamos a poner el cuerpo en nuestro territorio, porque un Tucumán distinto es viable».
El intendente de Yerba Buena agregó un concepto durante su participación, manifestándose en contra de la Ley de Coparticipación y el régimen de acoples vigente en Tucumán. Augier y Escobar secundaron su discurso. «No tenemos ni 100 kilómetros de autopistas en Tucumán», expresó el ex candidato a intendente de Alberdi. El concejal de Simoca añadió: «cuando uno recorre el interior, se encuentra con otra realidad. Es otra provincia».
Hace algunos meses, Campero confirmó su adhesión al bloque de LLA en la Cámara de Diputados y explicó que su incorporación forma parte de un proceso que busca afianzar la gobernabilidad de Milei. Asimismo, el parlamentario aseguró que su objetivo es construir una alternativa provincial de cara a las elecciones de 2027.
