Detuvieron a uno de los rugbiers que golpeó salvajemente a un joven en Tafí del Valle: ¿quiénes son los otros 19 de la patota?

Un sospechoso de participar en la agresión a un adolescente en Tafí del Valle fue aprehendido esta mañana en la ciudad de Concepción.

El hecho violento había sido denunciado el jueves pasado por la madre de Patricio Ledezma, de 19 años, quien indicó que su hijo fue atacado por un grupo al salir de la discoteca «La Cañada».

El caso, que alcanzó repercusión a nivel nacional, fue tratado el lunes en una reunión entre el gobernador Osvaldo Jaldo y los máximos responsables de seguridad. Al término del encuentro, el jefe policial, Joaquín Girvau, se refirió a los agresores: «Se trata de patoteros, delincuentes que atacaron a una persona entre unos 20. Ya tenemos identificada a una parte de ellos».

Asimismo, el funcionario confirmó que el área de Delitos Telemáticos analiza los videos que se difundieron en redes y aseguró: «La fuerza policial dará una respuesta contundente».

De acuerdo con la pesquisa, el grupo estaba conformado por aproximadamente 20 individuos; mientras algunos golpeaban al joven, otros registraban la escena con sus celulares. Ledezma, quien practica rugby en el club Universitario, negó que el episodio tuviera que ver con una rivalidad deportiva y explicó la impotencia de sus amigos durante el ataque: «Mis compañeros no pudieron intervenir porque sabían que, si lo hacían, los podían matar».

El adolescente recibió atención en el hospital de Tafí del Valle, donde quedó internado por observación. Sobre su condición, detalló: «Por suerte, hasta el momento no aparecieron lesiones de gravedad, solamente fuertes contusiones en varias zonas del cuerpo. Casi no me puedo mover».

“El hecho guarda gran similitud con el caso de Fernando Báez Sosa que, por fortuna, no tuvo el mismo desenlace fatal”, afirmó José María Molina, letrado de Ledezma.

Artículos Relacionados

Taller de orientación para padres de estudiantes de secundaria. Conocé toda la información

La Dirección de Educación de nuestro municipio invita a los padres de alumnos del nivel secundario a participar del taller “Familia y Educación de los hijos en la adolescencia”, una propuesta destinada a generar espacios de reflexión y acompañamiento para las familias frente a los desafíos de la educación en la actualidad.

La actividad se desarrollará el próximo lunes 8 de junio, a las 9 horas, en la Escuela Municipal Petrona Jiménez Campero de Adami, nivel secundario (Av. Perón 2600) , y se enmarca dentro del programa “Fortaleciendo Familias”.

El encuentro estará a cargo de la Lic. Marta Medina, orientadora familiar de la Fundación CEDEFA, institución especializada en el acompañamiento y fortalecimiento de vínculos familiares.

Desde la organización señalaron que el principal objetivo del taller es brindar herramientas prácticas a madres, padres y tutores para afrontar las distintas situaciones que se presentan durante la adolescencia de sus hijos, promoviendo una crianza basada en el diálogo, los valores y el acompañamiento familiar.

Además, el programa “Fortaleciendo Familias” busca encontrar criterios comunes y aportar recursos que permitan comprender las realidades actuales que atraviesan las familias, con el propósito de favorecer un desarrollo integral y saludable de niños y adolescentes.

En este sentido, remarcaron la importancia de concientizar y trabajar de manera preventiva sobre las problemáticas que afectan a la sociedad actual, el rol de la familia como un espacio de contención, formación y desarrollo humano.

The post Taller de orientación para padres de alumnos del nivel secundario. Conocé toda la info first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

Cobertura de cargos con padrón definitivo vigente conforme lo dispuesto por Ordenanza 2068

ESCUELA PETRONA JIMÉNEZ CAMPERO DE ADAMI

NIVEL PRIMARIO

CARGO:

  • Maestro/a de Nivel Primario, 20hs reloj, 3° “D” turno tarde, horario de 14:00 a 18:00 hs, carácter reemplazante.

  • Maestro/a de Nivel Primario, 20hs reloj, 6° “D” turno tarde, horario de 14:00 a 18:00 hs, carácter interino.

    La designación se realizará el día 21 de mayo de 2026 de 09:00hs a 10:00 hs en sede del Comité de Calificación Docente sito en Belgrano 51 oficina 29B

En caso de no cubrirse la vacante con PADRON DEFINITIVO VIGENTE se procederá inmediatamente a INSCRIPCION DE LLAMADO ABIERTO PARA DOCENTES Art. 9º inc d) Ordenanza 2068 (demás docente).

La exposición del padrón provisorio, tacha, padrón definitivo y posterior designación se comunicará al finalizar la inscripción.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN art.9º inc d) Demás docentes que cumplan con lo dispuesto art. 12 ordenanza 2068

  • Si el aspirante posee legajo de antecedentes en el Comité de Calificación Docente, deberá sólo presentar los últimos antecedentes en original y fotocopia para ser autenticados y agregados al mismo.
  • Si no posee legajo de antecedentes docentes y/o profesionales en el Comité de Calificación Docente deberá presentar en original y copia: DNI, Títulos y antecedentes para autenticarlos y así formar legajo de antecedentes docentes en este comité.

Sr. Docente:  

Se comunica que para las Cobertura de Cargos/Hs Cátedras:

  • No debe encontrarse en uso de licencia médica.
  • Deberán presentarse munidos de DNI y Declaración Jurada de Cargos Dcto 785/14 en original, completa y actualizada del año en curso.

Para realizar tacha el aspirante deberá presentar DNI y comprobante de Inscripción.

The post Cobertura de cargos con padrón definitivo vigente conforme lo dispuesto por ordenanza 2068 first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

Últimas Noticias