Se están retirando metros de cables en desuso de la vía pública gracias a un trabajo conjunto entre empresas y la municipalidad.
Con el objetivo de disminuir la contaminación visual, mejorar la estética urbana y contribuir al cuidado del ambiente, la municipalidad prosigue con su plan de remoción de cables de fibra óptica, teléfono y video cable que llevan años sin utilizarse.
“Es un trabajo muy importante que está realizando la municipalidad de Yerba Buena. Hay cables que llevan décadas instalados, como ser fibra óptica, teléfono, video cable que están en desuso”, resaltó Miguel Costilla, responsable del alumbrado público.
Este acuerdo público-privado se formalizó a través de un convenio que dio inicio a esta mejora visual. El plan lleva varios meses en marcha y se están identificando nuevas áreas para que intervengan las cuadrillas encargadas.
“Por esto, están trabajando con cuadrillas propias retirando todo el cableado de la zona norte de la ciudad, desde el Camino del Perú hacia el oeste. A su vez, continúa el plan 6 k – 6 M, donde las empresas con cableado urbano se comprometieron con la municipalidad a retirar todo su cableado. Al finalizar el plan, se evaluará el trabajo realizado y se continuará en otro punto de la ciudad”, concluyó Costilla.
Yerba Buena lidera la toma de conciencia sobre el reciclaje de cables obsoletos, iniciativa que seguramente será adoptada por otras comunas y municipios.
The post Contaminación visual: Desinstalan cables en desuso en varios puntos de la ciudad first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.