La octava jornada del Regional del NOA estuvo cargada de intensidad. En la anteúltima fecha de la fase inicial, dos equipos más consiguieron su pase a las semifinales, mientras que la lucha por el cuarto puesto se mantiene abierta de cara a la última ronda. Junto a Lawn Tennis, que ya había asegurado su clasificación, Tucumán Rugby y Natación y Gimnasia lograron meterse entre los cuatro mejores.
Los «Verdinegros», que llegaban de una contundente victoria ante Los Tarcos, volvieron a imponerse con autoridad. En su cancha, el conjunto que dirige Hernán Macome superó 66-17 a Old Lions y, aprovechando el traspié de Lawn Tennis frente a Universitario, se adueñó del primer lugar en la tabla, con 31 unidades (los «Benjamines» quedaron segundos con 27).
De esta manera, Tucumán Rugby no solo vuelve a estar en semifinales, como ya había ocurrido en el Anual de este año y en el Regional 2024, sino que además tiene prácticamente garantizada la localía en su cruce de semis. Old Lions, en cambio, quedó condenado a la última posición y deberá disputar la Liguilla de Reclasificación para intentar conservar el cupo de Santiago del Estero en el Regional 2026.
Por otro lado, Natación y Gimnasia se medía en un partido clave contra Huirapuca; al inicio de la fecha, los «Blancos» ocupaban la tercera posición con 22 puntos, y el equipo concepcionero era cuarto con 20. En un encuentro muy parejo, los dirigidos por Pablo Bascary se fortalecieron en casa y se impusieron 42-34, alcanzando así las 26 unidades y asegurándose, por primera vez desde 2019, un lugar entre los cuatro mejores del certamen.
En Salta, Tigres sumó su tercera victoria consecutiva al vencer 27-22 a Jockey y mantiene vivas sus chances de clasificar a semifinales. Los «Rojinegros» llegaron a los 20 puntos y comparten la cuarta ubicación con Huirapuca, a tres unidades de Universitario. Los «Cañeros», por su parte, quedaron eliminados.
En el otro partido de la fecha, Cardenales retornó al triunfo en su estadio ante Los Tarcos, por 22-20. De este modo, los «Purpurados» se mantienen con posibilidades de eludir la Liguilla de Reclasificación, ya que se colocaron a solo dos puntos de los «Rojos».
La próxima semana se disputará la fecha final. Los dos encuentros que concentrarán todas las miradas serán Universitario-Tucumán Rugby y Huirapuca-Tigres. La «Serpiente» depende de sí misma para meterse en semifinales; lo logrará con un triunfo, e incluso podría conseguirlo con un empate. Tanto el equipo de Concepción como el salteño necesitan ganar y esperar una victoria de Tucumán Rugby, a ser posible, sin bonus defensivo para «Uni». Además, también se enfrentarán Lawn Tennis-Jockey, Los Tarcos-Natación y Gimnasia y Old Lions-Cardenales.