La Feria Ciudad Jardín junto a Yerba Buena Vive Mexico: un fin de semana lleno de diversión

La Plaza Nougués será el escenario de un vibrante fin de semana en Yerba Buena con la nueva edición de la «Feria Ciudad Jardín», que este año se unirá al evento cultural «Yerba Buena Vive México». Este sábado 16 y domingo 17 de noviembre, de 18:00 a 23:30 horas, vecinos y visitantes podrán disfrutar de dos días repletos de actividades para toda la familia.

Una feria que celebra la diversidad cultural

Con el espíritu que ha cautivado a los vecinos en ediciones anteriores, la Feria Ciudad Jardín vuelve con una propuesta renovada y ampliada, ofreciendo una experiencia que fusiona arte, música, gastronomía y entretenimiento. La plaza se transformará en un gran mercado al aire libre con una variada oferta de puestos gastronómicos y artesanales. Habrá desde opciones gourmet hasta productos elaborados por artesanos locales, permitiendo a los asistentes descubrir nuevos sabores y apoyar a emprendedores de la zona.

Este año, la feria contará con un atractivo especial: la exposición del Altar de Día de Muertos, decorado con flores de cempasúchil, papel picado y ofrendas, en homenaje a los seres queridos. Además, los asistentes podrán deleitarse con auténtica gastronomía mexicana y platos de diversas partes del mundo, gracias a la participación de colectividades de Brasil, Venezuela, Perú, Rumania, Arabia, y más.

La programación incluye concursos de Catrinas y Catrines para todas las edades, en los que los participantes podrán mostrar su mejor disfraz y competir por premios. El evento contará también con música regional mexicana y la presencia de mariachis, que pondrán a todos a bailar con su inconfundible ritmo, junto a espectáculos de bailes y danzas internacionales.

Pensado para todas las edades, la feria ofrecerá espectáculos en vivo, sorteos y diversas actividades diseñadas para que las familias puedan disfrutar de la llegada de la primavera en un entorno amigable y festivo.

¡Te esperamos en la Plaza Nougués para disfrutar de la Feria Ciudad Jardín y celebrar la diversidad cultural con «Yerba Buena Vive México»!

Author

Nicolas Raimundo CortezFuente: yerbabuena.gob.ar

Artículos Relacionados

La Muni cerca tuyo: miércoles 6 y jueves 7 de mayo con vecinos de San José

Este miércoles 6 y jueves 7 de mayo, el programa “La Muni en tu Barrio” estará en la Plaza Gendarmeria Nacional en San José (entre Diagonal San Martín y Fanzolato), con el objetivo de acercar el municipio a los vecinos y brindar respuestas concretas a sus necesidades.

La jornada se desarrollará en dos turnos de atención: por la mañana, de 9 a 13 horas, y por la tarde, de 17 a 20 horas. Alli, los vecinos podrán despejar dudas, interiorizarse sobre los proyectos que se están llevando adelante y también proponer nuevas ideas para su comunidad.

Con una modalidad tipo feria, «La Muni en tu Barrio, la muni cerca tuyo», permitirá concentrar múltiples áreas municipales en un mismo espacio. De esta manera, se busca no solo atender consultas, sino también resolver en el momento la mayor cantidad de trámites posibles, derivar los casos que así lo requieran y dejar un registro claro de cada situación planteada.

En esta oportunidad, participarán equipos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Atención al Vecino, y distintas áreas como Salud y Política Social, quienes estarán disponibles para dialogar con los vecinos, brindar asesoramiento y ofrecer información sobre servicios y programas vigentes. También, estará presente el Tráiler Veterinario brindando servicio de vacunación y desparasitación para todos los vecinos de la zona.

Este tipo de iniciativas se realizan de manera rotativa en distintos puntos de la ciudad, con el fin de garantizar que todos los vecinos puedan acceder, cerca de sus hogares, a servicios, consultas y actividades municipales. Cabe destacar que a través de las redes sociales oficiales se informarán las próximas fechas y lugares donde se llevará adelante “La Muni en tu Barrio”.

Punto de encuentro: https://maps.app.goo.gl/c59Hmx39dnQGgLB8A

The post La Muni cerca tuyo: miércoles 6 y jueves 7 de mayo junto a los vecinos de San José first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

El descacharreo llega a barrios de San José: conocé dónde se realizará

Con el objetivo de cuidar la salud de todos y mantener los espacios limpios, el municipio llevará adelante un nuevo operativo de descacharreo en distintos barrios de la ciudad. La iniciativa busca eliminar objetos en desuso que pueden acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos.

👉 ¿Cómo podés colaborar?
Sacá de tu casa todos aquellos residuos que ya no uses, como recipientes, latas, botellas o cualquier elemento que pueda juntar agua.

📅 Días y horarios:
• Miércoles 6 y jueves 7 de mayo
• De 8 a 12 hs. y de 17 a 20 hs.

📍 Barrios alcanzados:
• San José III
• Bernel

La participación de cada vecino es fundamental. Con pequeñas acciones, podemos hacer una gran diferencia en la prevención de enfermedades.

Ubicación: https://maps.app.goo.gl/ez6HYi4HXsjVwNab9
https://maps.app.goo.gl/bJosfD7r8Pb4CjL16

The post El descacharreo llega a los barrios de San José. Conocé dónde se realizará first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

1 de mayo: Servicios por el Día del Trabajador en la ciudad sin mayores cambios

El viernes 1 de mayo el calendario nacional marca el Día del Trabajador, razón por la cual los servicios municipales y atención administrativa se verá reducidas.

En este sentido, los vecinos podrán gestionar reclamos, pedidos, e informarse por medio de la aplicación Yerba Buena digital, que está disponible para Android e IOS. A continuación te contamos como serán los servicios en la ciudad durante el feriado:

-Recolección domiciliaria: servicio reducido.
-Carrillo: atención solo guardias.
-Administración: sin atención.
-Munibus: sin servicio.
-Seguridad: normal.
-Tránsito: controles y agentes en la vía pública.
-Cementerio:  de 8 a 19 horas (solo guardias).

The post 1 de mayo: Así funcionarán los servicios por el Día del Trabajador en la ciudad first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

Últimas Noticias