“Ojos en Alerta”: Alumnos de la Escuela Municipal se capacitaron sobre la herramienta de seguridad

El municipio continúa capacitando a sectores de la sociedad sobre el nuevo programa de seguridad ciudadana denominado “Ojos en Alerta”, en busca de sumar actores activos que se involucren como colaboradores de las fuerzas de seguridad de la ciudad.

En este caso, los alumnos del último año del nivel secundario fueron los participantes de la charla capacitadora que estuvo a cargo del intendente Pablo Macchiarola, junto al Sub director de Modernización e Informática, Sebastián Márquez.

“Estuvimos el viernes capacitando a un grupo de vecinos y hoy a alumnos de la Escuela Municipal. Agradecemos el interés cívico porque sin dudas es la clave de este programa de seguridad ciudadana”, dijo Macchiarola.

Y agregó: “Hoy fue el turno de los chicos de sexto año, y comprometiéndonos entre todos a seguir capacitándonos a nuestros conocidos y familiares para que cada vez seamos más los que usemos este programa que es muy sencillo por medio de un número de WhatsApp”.

También invitó a los vecinos a sumarse al nuevo programa y su necesaria capacitación. “El vecino puede solicitar las capacitaciones por medio de la web o nuestras redes sociales, con la idea de conocer acerca del programa antes de utilizarlo y contarles a los demás ciudadanos”, destacó el intendente.

Por su parte, la directora de Educación Victoria Desjardins, que estuvo presente en la disertación, enfatizó que “a partir de esta capacitación los alumnos se convierten en colaboradores y tienen la posibilidad de capacitar a su familia y amigos en los lugres donde frecuentan habitualmente. Es clave la participación ciudadana y con esta herramienta los chicos pueden prevenir delitos, actos de violencia y todos los recursos del municipio pasan a estar a disposición del ciudadano”.

Fuente: yerbabuena.gob.ar

Artículos Relacionados

Yerba Buena albergó la 41ª edición del ya tradicional Workshop de ATAVyT.

Yerba Buena se convirtió en el escenario de la 41.ª edición del Workshop de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT), un encuentro que reunió a operadores, prestadores y profesionales del sector turístico de toda la región.

El evento se desarrolló en el Campus UNSTA, en un entorno al aire libre que ofreció un marco ideal para la actualización profesional, la generación de vínculos comerciales y la presentación de nuevas propuestas turísticas.

“Fue la primera vez que este importante evento se realiza en Yerba Buena, y tuvo la particularidad de desarrollarse al aire libre en un espacio muy lindo de la ciudad, como es el Campus. Estamos muy contentos de haber sido sede y esperamos poder repetirlo cada año”, destacó Víctor Aparicio, director de Turismo municipal.

Durante la jornada, participaron representantes de empresas del sector, organismos oficiales de turismo y profesionales especializados, consolidando al Workshop como un espacio clave para el crecimiento y desarrollo del turismo regional.

Además, la Municipalidad de Yerba Buena estuvo presente con un stand institucional, donde se brindó información, material promocional y actividades recreativas para los visitantes.

El encuentro finalizó con una charla sobre neurociencia aplicada al turismo, que cerró una exitosa edición de este tradicional evento.

The post Yerba Buena fue sede de la 41.ª edición del tradicional Workshop de ATAVyT first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

Detienen a Falsos Bomberos que Vendían Bonos a Domicilio

Cuatro personas, tres hombres y una mujer oriundos de...