Quién ganó las Elecciones 2023 en Yerba Buena

Hasta antes de las 23 de este domingo 22 de octubre se registraba un 98,26% de mesas escrutadas en el proceso de Escrutinio Provisorio. De dicho avance se desprenden quiénes fueron los candidatos que se consagraron como los ganadores de las Elecciones 2023 en Yerba Buena, distrito perteneciente a la sección electoral Oeste de Tucumán.

El gran ganador de los comicios en la Ciudad Jardín fue Javier Milei. El candidato de La Libertad Avanza (LLA) se quedó con la mayor cantidad de las voluntades de los yerbabuenenses en la categoría Presidente, obteniendo 22.472 votos que representan 35,47% del total de sufragantes del municipio.

Otro gran ganador de las Elecciones 2023 en Yerba Buena fue Mariano Campero, quien resultó electo diputado nacional con 21.598 votos (39,18%). El intendente saliente le sacó una ventaja de más de ocho puntos al candidato de Unión por la Patria (UxP), Pablo Yedlin, y más de 13 puntos al aspirante de Fuerza Republicana (FR), Ricardo Bussi.

Ganaron, pero perdieron

En la categoría para representantes del Parlasur a nivel nacional y regional, los candidatos de Juntos por el Cambio obtuvieron la mayoría de los votos. Sin embargo, no les alcanzó para imponerse a nivel provincial.

Luis Brandoni obtuvo 19.109 votos (32,77%), mientras que Rafael López Guzmán (CREO) se hizo de 20.712 votos (38,45%).

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias