18.6 C
Yerba Buena
sábado, noviembre 25, 2023

Fin de semana en Yerba Buena: qué hay para hacer

Se avecina otro emocionante fin de semana de octubre en la ciudad, y te aguardan diversas actividades para aprovechar al máximo. Aprovecha las condiciones climáticas favorables para explorar, visitar y descubrir cada rincón de la ciudad.

Entre las opciones destacadas, encontrarás exposiciones de arte, el ya tradicional Eco Canje municipal, eventos de música y folclore, y mucho más. Además, siempre es una excelente alternativa recorrer los espacios públicos y áreas verdes del municipio. ¡No te pierdas la oportunidad de sumergirte en todo lo que la ciudad tiene para ofrecer este fin de semana!

Viernes 6                                                

Muestra de arte + Presentación del libro

Voces del Alma (Artista expositora: Mariela Belloto) + El Café de la Palabra (Escritor: Enzo Pujol). A las 20 horas en Casa de la Cultura (Las Higueritas 1850). Entrada libre y gratuita.

Sábado 7

Eco Canje

De 9 a 12 horas en Plaza Nougués (San Martín y Cariola).

Vocal Estudio de Cristina Bozñak en vivo

Recital. Desde las 20:30 horas en Casa de la Cultura (Las Higueritas 1850). Entrada general $750. Anticipadas al 3814062044 y a @cb_ vocalstudio (Instagram).

Domingo 8

1º Muestra de la Escuela de Folclore – Alma Criolla

A las 20 horas en Casa de la Cultura (Las Higueritas 1850). A cargo de la profesora Luciana María González. Entrada libre y gratuita.

Todo el fin de semana

Visitá el Jardín Botánico

Un paseo al aire libre por las yungas tucumanas, en donde podrás disfrutar de la flora de nuestros cerros. Además, el espacio cuenta con la seguridad de los agentes de la guardia urbana, con sectores de descanso, y más de 8 kilómetros de extensión para los amantes de las caminatas.

Reserva de Horco Molle

Otro de los atractivos de Yerba Buena en la Reserva Ecológica de la Universidad que cuenta con un paseo ideal para los más chicos. En el mismo se puede apreciar las diferentes especies de fauna que habitan en el norte del país. También es atractivo el sector de asadores y espacios verdes para disfrutar del lugar.

Zona comercial y gastronómica

Yerba Buena cuenta con varios polos para pasear. Entre los más destacados están los shoppings del Solar, Portal y Yerba Buena Shoppings. Mientras que en la avenida Aconquija y en la Perón se encuentran una gran variedad de bares, restaurant para disfrutar de comidas y bebidas.

Espacios Públicos

Otra de las alternativas en la ciudad es disfrutar de las plazas donde encontrarás sectores de descanso, juegos infantiles y pistas de salud. También recomendamos las rotondas de avenida Aconquija y de la Perón en donde se puede disfrutar de aire libre y la naturaleza.

Recordamos que, si vas a pasar el fin de semana al aire libre, o vas a aprovechar las actividades de la agenda deportiva, utilices siempre repelente y te hidrates bien.

Artículos Relacionados

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Agenda del fin de semana en Yerba Buena: qué hay para hacer

Pocas actividades recreativas en un fin de semana marcado por la política.

Finde XXL en Yerba Buena: agenda completa de actividades

Las actividades al aire libre acaparan la lista de alternativas recreativas.

«Algo grande con la música»: la promesa de un cantante de Yerba Buena a su abuelo antes de morir

Después de emocionar a Marcelo Tinelli y al jurado de Catna Conmigo, el joven artista la rompe en Tik Tok.

Vecinos de Yerba Buena disfrutaron de los festejos postergados por la Batalla de Tucumán

El mal tiempo había obligado a suspender las actividades el pasado 24 de septiembre.

Los festejos por la Batalla de Tucumán en Yerba Buena tienen nueva fecha

Las lluvias obligaron a reprogramar la celebración. Los detalles.

Últimas Noticias