El jefe de Bomberos Voluntarios de Yerba Buena se reunió con la directora nacional

El jefe de Bomberos Voluntarios de Yerba Buena, Pedro Rodríguez Salazar, fue recibido este jueves en Buenos Aires por la titular de la Dirección de Bomberos Voluntarios, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, Carolina Busquier.

El motivo del encuentro fue analizar los avances del proyecto para la construcción de una Escuela de Bomberos en Famaillá, donde se capacitará a los bomberos de los 22 cuarteles federados que existen en Tucumán.

En la mencionada ciudad también se instalará el Comando Único de Operaciones (CUO), desde donde se pretende coordinar las emergencias de mayor envergadura.

Se trata de un paso clave hacia la profesionalización del oficio, mayor especialización para los voluntarios que vendrá de la mano de la incorporación de nuevas herramientas y materiales de trabajo para combatir incendios con mayor efectividad.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias