Violento asalto a una adolescente a plena luz de día: vecinos piden mayor seguridad

Un violento asalto se registró este lunes en horas de la tarde en el Barrio 60 Viviendas, de Yerba Buena. Dos delincuentes en moto le robaron el celular a una adolescente que circulaba por Alfonsina Storni al 1100, a menos de una cuadra de lo que será el nuevo Parque Prebisch que se construye sobre Camino de Sirga. El video del momento da cuenta de la agresividad de uno de los asaltantes, cuyo rostro quedó inmortalizado por las cámaras de seguridad de una de las viviendas del lugar.

El delito ocurrió minutos antes de las 16, a plena luz del día. La joven caminaba sin pertenencias a la vista cuando dos delincuentes en moto la abordaron para hacerse de lo que pudieran hallar valioso. Uno de los malvivientes salta del vehículo y se dirige directamente a la víctima, que lucha por no entregar su celular. El criminal forcejea con la nena, la tira al piso y tironea de sus brazos y sus ropas hasta lograr su cometido.

La cámara de seguridad de una de las viviendas pudo captar la escena completa y, además, inmortalizar el rostro de los asaltantes. De momento se desconoce si fueron identificados o detenidos por las fuerzas de seguridad.

Uno de los vecinos del barrio, que prefirió resguardar su identidad, habló con Diario Yerba Buena sobre el hecho. Se mostró preocupado por la poca presencia de fuerzas de seguridad en la zona, lo que, según él, ha ayudado a que este tipo de delitos registrado por las cámaras aumente en el último tiempo.

“Ya robaron a varios chicos en la parada de colectivo, casi siempre en la esquina de Jujuy y Darwin. Cuando ocurrió el asalto mi hijita de 13 años acababa de entrar a casa con una compañerita”, relató el vecino que, además, recuerda un triste antecedente ocurrido en la zona cinco años atrás: “Hace unos años mataron al hijo de un amigo a cinco cuadras de donde sucedió esto, Valentín Villegas, asesinado por robarle un celular a su amiguita que caminaba junto a él por calle San Martín, llegando a Jujuy”.

A partir de aquel trágico acontecimiento, que movilizó a toda Yerba Buena durante semanas, varios vecinos del barrio tomaron la determinación de instalar cámaras de seguridad. También se organizaron para entre todos contratar a un rondín que vigile las calles en horario nocturno. Sin embargo, el problema parece haberse trasladado al horario diurno donde, aseguran, temen por sus hijos e hijas que vuelven de sus escuelas y colegios durante la siesta.

Sobre el asalto a la adolescente, también habló con este diario la vecina que la refugió instantes después del hecho. “Ella estaba en shock y temblaba, estaba golpeada en los brazos y le dolía la cabeza por lo que el delincuente la golpeó en el piso”, reveló. La nena permaneció en ese lugar hasta que sus padres pudieron buscarla.

Respecto a la seguridad en la zona, al igual que el anterior vecino consultado vuelve a insistir en reforzar la presencia de agentes de Policía de Tucumán o de la Guardia Urbana Municipal (GUM). “La GUM siempre está en la puerta de la escuela (Los Pinos), pero nosotros que vamos nunca hay en la parada ni otro lugar”, describe y agrega: “Sería importante que refuercen la presencia, ya que las chicas se manejan en ese horario (siesta) para ir a clases”.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias