Campero celebró el anuncio de Jaldo sobre el fin del Pacto Social: “Lo vemos como una buena declaración”

En la Peatonal Muñecas, en pleno microcentro tucumano, el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, junto a sus pares de Bella Vista y de Concepción, Sebastián Salazar y Alejandro Molinuevo, dialogaron con medios de prensa sobre el fin del Pacto Social, anuncio realizado por el gobernador electo Osvaldo Jaldo este último martes.

Tanto Campero como el resto de los jefes municipales de Juntos por el Cambio (JxC) se mostraron satisfechos con el anuncio de Jaldo. Coincidieron en que se trata de un comienzo para llegar a una nueva ley provincial o, en su defecto, a un mecanismo legal para un mejor reparto que garantice la equidad y la transparencia.

Lo vemos como una buena declaración y entendemos que el gobernador necesita comenzar bien su gestión. Tenemos mucha expectativa que se pueda lograr una ley o un mecanismo legal que permita, no tan sólo una buena distribución, sino también la transparencia de la administración de los recursos”, dijo Campero a los micrófonos de eltucumano. A su vez, insistió con los criterios que asegura debería tener la nueva normativa: “Queremos primero equidad para los municipios, que haya un criterio razonable en la distribución y, obviamente, que haya una transparencia en el destino de esos recursos”.

En este sentido, el jefe municipal de la Ciudad Jardín fue más allá en cuanto a la denuncia de discrecionalidad del reparto de fondos y se refirió al dudoso destino de algunas asignaciones. “Buscamos que para el futuro de nuestro gobierno y de los gobiernos locales que haya una nueva ley que permita una buena distribución, pero a su vez reclamamos transparencia en la ejecución de esos recursos: fueron miles de millones de pesos que, si uno se fija cómo fueron los pedidos fueron mucho para arreglo de rutas y caminos y uno cuando recorre Tucumán puede darse cuenta de lo destruidos que están”, señaló. “Hay mucho dinero que se mal usa en nuestra provincia”, insistió.

Campero y los intendentes Salazar y Molinuevo aseguran contar con pruebas suficientes para demostrar la discrecionalidad que denuncia. Según sus cálculos, recibieron entre tres y cuatro veces menos de recursos que municipios de similares características. Sin embargo, celebran todo lo que pudieron conseguir a pesar de la falta de recursos.

Nosotros demostramos que con dos mangos realmente transformamos la ciudad de Bella Vista, Yerba Buena, Concepción”, indicó Campero y agregó: “Si nos hubieran multiplicado solo por dos, nosotros ya hubiéramos hecho otra transformación en nuestras ciudades”. Por último, el intendente yerbabuenense destacó la importancia de poder contar en el futuro inmediato con una nueva ley de coparticipación provincial para quienes asumirán los destinos de sus municipios a fines de octubre. “Con pocos recursos demostramos que sabemos gobernar. Estamos terminando nuestras tres gestiones, pero debemos pensar también en el futuro de Tucumán y en el futuro de nuestros municipios”, concluyó.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias