Los taxistas autoconvocados de Tucumán volvieron a manifestarse en Plaza Independencia en oposición a Uber, una opción de transporte que ha estado presente en Argentina durante siete años y que sigue ganando terreno en el sector.
Exigieron al gobernador, Juan Manzur, que emita el decreto de promulgación de la Ley 9.352, con el propósito de prohibir la operación de Uber, Cabify y otras aplicaciones similares en Tucumán.
En caso de no obtener una respuesta positiva, advirtieron que llevarán a cabo un bloqueo en las principales vías de acceso a la ciudad la próxima semana.
Los taxistas autoconvocados afirman que el uso de plataformas digitales de transporte les ha costado aproximadamente la mitad de sus ingresos. «A la sociedad también hay que concientizarla sobre la importancia que tiene que se trasladen en un auto seguro, donde tienen un registro con la identidad del conductor, además del número de licencia», remarcó López.
Esta protesta se enmarca en la solicitud realizada este mes por otro sindicato de taxistas para que se promulgue una ley «anti-Uber» que fue aprobada en 2022 por la Legislatura.
Se trata del proyecto legislativo destinado a derogar la Ley 9.352/2020, que tenía como objetivo «regular el servicio de transporte privado a través de plataformas electrónicas en la provincia».
«Ya estamos movilizando para el miércoles. Se van a cortar todos los accesos a la ciudad, porque se suma gente de Yerba Buena, de Banda del Río Salí, de Alderetes y de Las Talitas», expresó.