Olimpiadas de lengua: conoce a los 12 ganadores de la primera competencia

El certamen municipal de escritura creativa ha llegado a su fin. La primera edición de las Olimpiadas de Lengua tuvo la participación de 710 alumnos, de los cuales 12 resultaron ganadores. Entre ellos, se destacan 3 menciones especiales y 9 ganadores en diferentes categorías.

Los alumnos de varias escuelas y colegios de Yerba Buena que participaron en esta primera edición ya conocen el resultado final. El jurado de la competencia ha revelado los nombres de los ganadores, quienes serán premiados el 4 de octubre en La Casa de la Cultura de nuestra ciudad.

Los ganadores recibirán premios en forma de tablets, parlantes y auriculares, además de un diploma que reconoce su participación en la primera edición. Los ganadores han sido seleccionados de las siguientes instituciones educativas: Colegio San Javier, San Patricio, Divina Misericordia, Escuela Municipal Petrona de Adami, Colegio Los Cerros, El Salvador y San Matías.

«Consideramos importante fomentar la competencia sana y la escritura creativa, lo cual complementa nuestro trabajo con la Biblioteca Móvil, que lleva la literatura a diferentes instituciones educativas, promoviendo la creatividad, el interés por la lectura y la comprensión de textos. También contamos con nuestro concurso de escritura creativa de la Municipalidad, que este año celebra su quinta edición bajo el tema de los 40 años de la democracia», destacó Victoria Desjardins, directora de Educación.

  • Etiqueta:
  • 5

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias