Taxistas Autoconvocados: «Tendrían que sacarlo de la plataforma, como hizo Yerba Buena»

Los Taxistas Autoconvocados de Tucumán han anunciado que llevarán a cabo una protesta este miércoles por la mañana, lo que podría causar problemas en el tráfico en San Miguel de Tucumán y uno de sus accesos.

Analía González, una líder del grupo, explicó que más de 1000 vehículos bloquearán el tráfico desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía. Los puntos de corte incluirán frente al Concejo Deliberante de la Capital, el puente Lucas Córdoba y la intersección de Casal (Av. Mate de Luna y Av. Mitre).

 «Tendrían que sacarlo de la plataforma, como hizo Yerba Buena» agregó explicando que los autoconvocados están pidiendo a las autoridades que actúen rápidamente para limitar la influencia de Uber en la Capital y que lo eliminen de la plataforma, siguiendo el ejemplo de la ciudad jardín.

Los Taxistas Autoconvocados están exigiendo la promulgación de una ley «anti-Uber» que fue aprobada por la Legislatura en 2022. González afirmó: «Uber es una aplicación que está compitiendo de manera bastante desleal en la provincia y nos está quitando trabajo».

«Es impresionante cuánto ha disminuido la rentabilidad. Para poder sobrevivir, necesitamos un mínimo de $7,000 a $8,000 por día, pero con los taxis, estamos ganando solo $1,500 o $3,000», agregó.

Por otro lado, Juan Lescano señaló que los taxistas ahora tienen que trabajar más horas para obtener ganancias mínimas. «Solíamos trabajar 12 horas, pero ahora, debido a la disminución de la rentabilidad, estamos trabajando entre 16 y 18 horas, y aún así estamos ganando un promedio de $2,000 a $3,000», detalló.

  • Etiqueta:
  • 5

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias