El modus operandi de una banda que robaba en Yerba Buena

Durante la noche del lunes, los agentes de la Dirección de Distritos Urbanos, en colaboración con el personal de la Comisaría de Yerba Buena, impidieron que dos jóvenes perpetraran un robo en un vehículo. Además, brindaron asistencia a la víctima para que recuperara sus pertenencias, incluyendo un teléfono celular de alta gama y dinero en efectivo.

Uno de los sospechosos descendió de la camioneta y sustrajo una serie de objetos, que incluían una computadora portátil, un teléfono celular de la marca iPhone con sus respectivos auriculares, gafas de sol de importación, una mochila, una cartera de cuero con una suma de dinero en efectivo, entre otros artículos. «Uno de los ocupantes del vehículo perpetró el robo en contra de otro automóvil estacionado y se dio a la fuga. Mientras tanto, las otras dos personas quedaron dentro del vehículo y no pudieron huir gracias a la acción de los agentes de Distritos Urbanos Diez. Los equipos de la Comisaría de Yerba Buena y de la Patrulla Motorizada montaron un cerco policial en la zona y finalmente arrestaron al segundo individuo y confiscaron los objetos pertenecientes a la víctima. Entre lo recuperado se encontraban $100,000, la computadora portátil, las gafas, y dos teléfonos celulares que pertenecían a la víctima”, explicó el comisario inspector Walter Colombres, Jefe de la zona Dos de la Unidad Regional Norte.

Los agentes llevaron a cabo una investigación que incluyó la verificación de los antecedentes penales de los acusados, lo que confirmó que estos individuos ya tenían antecedentes y estaban involucrados en la comisión de este tipo de delitos. «Estas personas, que cuentan con antecedentes, operaban en grupo siguiendo este mismo modus operandi. Llevaban a cabo una vigilancia previa antes de llevar a cabo el robo. Incautamos la camioneta en la que se movilizaban, así como también una motocicleta que se presume pertenece a otro de los acusados”, detalló el comisario inspector Colombres.

La Unidad Fiscal correspondiente dispuso la detención de las tres personas involucradas y el secuestro de los vehículos, tanto la camioneta como la motocicleta. En cuanto a los objetos recuperados, estos fueron devueltos a la víctima.

  • Etiqueta:
  • 5

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias